viernes, septiembre 20, 2019
Sociedad

“No puedo entender que maltraten a los perros”

“No puedo entender que maltraten a los perros” en sociedad
“No puedo entender que maltraten a los perros” en sociedad


Mirta Ferretti, presidenta de la ONG Animales Ramallo habló sobre la situación de los perros que circulan en las calles de Ramallo a la deriva y los esfuerzos de muchos voluntarios que tratan de que lleven una vida mejor.

“Apuntamos a hacer acciones para concientizar a la población de que los perros son familiares y no objetos, por eso con otros voluntarios y veterenarios hacemos castraciones cada semana y trabajamos a pulmón para que los animales vivan mejor”, comentó Ferreti en su visita a los estudios de NBA FM 88.9.

Convocada por el programa Es Ramallo, que se emite de lunes a viernes a las 7:30, Mirta explicó cómo financian su noble tarea: “Tenemos un subsidio municipal de 10 mil pesos por mes, que rendimos con nuestros gastos, pero no alcanza por el precio de los insumos: muchas veces tenemos que hacer placas a perritos que fueron lanzados a la calle y atropellados. Una operación cuesta entre 10 y 15 mil pesos, para que tengas una idea. Además, realizamos castraciones y consultas a veterinarias que nos insumen un promedio de 60 mil pesos mensuales. Por eso, hacemos ferias americanas con donaciones y tratamos de solventarnos”.

Se sabe que la situación de los canes en todo el Partido de Ramallo es dramática: desde galgos abandonados a cachorros tirados, enfermos, hambrientos son un escenario habitual en la periferia y en el centro de las localidades. Desde la Municipalidad se realiza una castración gratuita, para la cual muchas veces hay que esperar un turno durante un plazo largo, pero nunca alcanza. Por eso se apuesta a la conciencia de los habitantes.

Leé también  Nueva inversión de la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo

“Todos esos perritos tuvieron dueño en algún momento. No puedo entender que los maltraten. Son mascotas incondicionales, amorosas y que dan la vida por sus dueños. Yo ando siempre en la calle con comida y agua”, señaló Mirta, “y tenemos una gran ayuda de Florencia y Jorgelina para castrar a los perritos de la calle para que no se agrande el problema”.

Con respecto a la adopción de los animalitos en situación de calle, la referente de la ONG advirtió que está en contra de la venta de perros y que los recuperados son muy inteligentes y dóciles porque buscan y agradecen el cariño que le brinda una familia.

Animales Ramallo es una ONG que está presente en Facebook y tiene una red de voluntarios que ofrecen su casa para que sea de tránsito, difunden o también organizan eventos para juntar fondos.




“No puedo entender que maltraten a los perros” en sociedad
Se trata de hombres mayores de edad que fueron aprehendidos por las fuerzas policiales en…