Sociedad

«Ni una menos»: nuevo aniversario de la lucha de las mujeres




Pasaron 5 años de aquel primer 3 de Junio, cuando el reclamo contra la violencia de género copó las calles tras el crimen de Chiara Páez. Desde entonces fuimos capaces de organizarnos desde los territorios y demostrar una pluralidad y horizontalidad pocas veces vista, marcando una nueva construcción profundamente democrática para defender nuestras vidas y nuestros derechos. Pero lamentablemente pocas cosas cambiaron en estos cinco años. De acuerdo a los últimos relevamiento en lo que va del 2020 una mujer fue asesinada cada 29 horas por ser quien es, por portar el cuerpo que porta.

Después de 5 años ya no somos las mismas, la rabia se hizo cuerpo. Elegir el dolor y la rabia frente a los femicidios, frente a todas las formas de violencia machista es una manera de decir BASTA. Pero el dolor y la rabia son también nuestra fortaleza, de sabernos juntas, hermanadas y en manada, porque cada reunión fue y es necesaria para entender que lo personal es político y que tiene que ser plural.

Leé también  Se levantó el paro de transporte: servicio normal hacia Pérez Millán

Hoy la situación social no nos permite estar en las calles, pero seguimos luchando juntas, como cada año, como cada día. Exigiendo políticas públicas en esta emergencia que vivimos las mujeres día a día. Seguimos reclamando derechos, porque persiste la desigualdad. Seguimos reclamando libertades, porque nos las cercenan. Seguimos reclamando VIVIR, porque nos siguen matando. Este 2020 no estaremos en las calles pero seguimos estando para nosotres.

Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo
Colectivo de Mujeres Independientes NI Vírgenes Ni Venus





Don`t copy text!