lunes, julio 15, 2019
Sociedad

Maratón por la Biblioteca Zampa: «Fue un mimo de la sociedad»

Maratón por la Biblioteca Zampa: "Fue un mimo de la sociedad" en sociedad
Maratón por la Biblioteca Zampa: "Fue un mimo de la sociedad" en sociedad


El pasado fin de semana y a pesar del frío, 330 personas dijeron presente en la maratón solidaria organizada por la Biblioteca Fortunato Zampa y Municipalidad de Ramallo que buscaba recaudar fondos para afrontar los gastos de la querida institución.

En diálogo con Es Ramallo, el programa matutino de Estación NBA 88.9, Vanesa, una de las empleadas de la Biblioteca, expresó su alegría por la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria: «Fue un mimo para nosotros, porque la gente nos apoyó. Sentimos la solidaridad».

La Biblioteca Fortunato Zampa transita un momento complicado: «Si bien intentamos cuidar el consumo de energía, el hecho de que no tengamos un residente hace que se enmarque a los servicios como comerciales. Y eso hace que sea más caro. Es difícil transitar así el día a día», señaló Vanesa.

 

La institución brinda muchas actividades y cobra un bono de 90 pesos: «Tenemos taller de canto, arte, lectura, danza clásica y yoga, de ajedrez, de eutonía (autoconocimiento y corporalidad) y muchas otras actividades para ofrecerle a la gente». Para anotarse, hay que llamar al 03407-489-051 o buscando a la Biblioteca en el Facebook.

Leé también  Vacacionar en invierno y ajustarse por dos meses

Los resultados fueron los siguientes:

  • Categoría hasta 15 año femenino, Sol Sbutoni.
  • Categoría hasta 15 años, Tomás Herrera.
  • Categoría + de 15 femenino de Villa General Savio, Lucía Aguilar.
  • El ganador de la general es de General Rojo, Jorge Lafico.
  • Categoría + 50 femenino, Evangelina Albornoz.
  • Categoría + 50 masculino, Osvaldo Porcel.

Maratón por la Biblioteca Zampa: "Fue un mimo de la sociedad" en sociedad

INSTITUCIONES QUE PARTICIPARON

CEC 803; CEC 802; CEC 801; Escuela Primaria N° 6; Escuela Secundaria N° 5; Grupo Esperanza; Actividad Aeróbica; Ciclistas Ramallo; Centro de Jubilados de Villa Ramallo; La Peña Roja Ramallo; Centro de Integración Municipal (CIM) de Villa General Savio; Correr Viviendo; Team Villa General Savio, Club Paraná; Club Veteranos Fútbol; Club Los andes; Club Defensores; Taller Municipal de Aquagym;  Taller Municipal de Zumba.

Además participaron el inspector de educación física Lucas Salvatore y la inspectora  de la modalidad Psicología Alejandra Signos.

Desde la Biblioteca agradecieron a todos los que colaboraron y se animaron a participar.




Maratón por la Biblioteca Zampa: "Fue un mimo de la sociedad" en sociedad
Este fin de semana se desarrollaron diferentes competencias deportivas que dejaron varias noticias para destacar:…