miércoles, agosto 21, 2019
Sociedad

Mañana, sigue la remada por los ríos de UPVA

Mañana, sigue la remada por los ríos de UPVA en sociedad

Este sábado 11 de mayo a las 8 de la mañana, la organización Unidos por la Vida y el Medio Ambiente sigue remando para concientizar a todos sobre el cuidado de la vida ribereña.

En una entrevista con Estación NBA 88.9 para el programa Es Ramallo!, Leandro Monserrat comentó que es una movida que arrancó en Misiones y va bajando por el Paraná: “Se van haciendo distintas postas desde distintos pueblos, la última que se hizo fue desde Rosario a Ramallo, aquí nosotros recibimos en el club Náutico y Pescadores, y bueno ahora invitamos a la población a participar de esta nueva posta que será desde Ramallo a San Pedro”.

El objetivo fundamental, aseguró Monserrat, es “salvaguardar los ríos, concientizar sobre la contaminación. Bajo el hashtag #SomosRio decimos no a los terraplenes, no a la contaminación del agua, la ley de humedales, y se trabaja en cada uno de los pueblos en donde se lanza la posta, puntualmente en los problemas que tiene cada lugar. Por ejemplo, acá en Ramallo uno de los problemas que tenemos tiene que ver con los terraplenes en la zona de islas que no son buenos para nuestra flora y fauna”.

Leé también  Nueva comisión directiva en los Bomberos Voluntarios de Pérez Millán

Las remadas son mucho más que una aventura: “Es una linda experiencia, compartimos momentos y tiempos con personas de otras localidades y ciudades. La última posta fuimos alrededor de 48 con los que venían de Rosario. Ahora tenemos alrededor de 31 inscriptos. Localmente, me sorprende como se están involucrando en las escuelas. Vamos a ir todos en grupo, prefectura nos va a acompañar hasta san pedro, vamos a tener una lancha de apoyo también”, confesó el dirigente.

“Vamos a estar saliendo del club Náutico a las 8:00 hs. Estaremos 40 minutos en Vuelta de Obligado y de allí partiremos para San Pedro. La posta siguiente va a ir hasta Baradero y así sucesivamente hasta llegar, en el mes de junio al Tigre”, cerró en el programa que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 12 en FM 88.9.

 




Mañana, sigue la remada por los ríos de UPVA en sociedad
Flor Wernicke es una mamá de Villa Ramallo que tras la última tormenta eléctrica perdió…