Sociedad

“Los voluntarios Ternium dejamos la escuela como nueva”

Con más de 400 personas, que de manera voluntaria colaboraron, se llevó a cabo la restauración de les Escuela Primera Nº4 de Villa General Savio, en el marco del programa de “Voluntariado Corporativo Ternum”.

Luego de un fin de semana cargado de trabajo y mucha satisfacción, hoy, lunes 23 de abril, a las 10 de la mañana se realizará el acto de inauguración de las instalaciones restauradas a nuevas de la Escuela.

“¡Lo logramos! Los #VoluntariosTernium dejamos la escuela como nueva. ¡Es para ustedes chicos! ¡A disfrutarla!”, publicó Gente del Acero en su cuenta de Facebook al terminar con la jornada de restauración de la EP Nº4 de Villa General Savio. Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa Voluntariado Corporativo de Ternium.

Desarrollo del programa

Este programa de Ternium,  funciona con un grupo de personas que desinteresadamente se ofrecen como “Voluntarios” para llevar a cabo las tareas de restauración de una institución de su comunidad y desde la Fundación Hermanos Agustín y Roberto Rocca hacen el aporte económico, garantizando las herramientas e insumos necesarios para restaura la institución elegida.

En esta oportunidad la institución elegida fue la Escuela Primaria Nº4 “General José de San Martín”, de la localidad de Villa General Savio. Y durante este fin de semana que paso se desarrollaron las jornadas con un  el “Voluntariado en Acción”, quienes realizaron trabajos de pintura, reparaciones, limpieza y jardinería.

Esta iniciativa se complementa con la provisión del mobiliario para las aulas y espacios escolares, realizado por Ternium y la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca.

Voluntarios

Dentro del voluntariado intervinieron empleados de la empresa Ternium Siderar, directivos, docentes, alumnos, familiares y personal de la escuela, como así también vecinos de dicha localdiad y funcionarios del gobierno municipal.

El municipio de Ramallo, junto a la delegación de Villa General Savio, brindó su importante ayuda para la realización de estas jornadas. Como así también  la Compañía QBN del Ejército para el acopio y traslado del mobiliario; la Cruz Roja y la Policía de Ramallo que estuvieron presente durante las jornadas. También empresas de la cadena de valor de Ternium se sumaron en esta causa solidaria: Assa, Carpintería y Servicios, Casius, Ecosan, G4S, Hecamesur, Liliana Silva Producciones, Litoral Bus, Planners, Pinturería de los Arroyos, Sodexo y Toledo Servicios Gráficos.

 





Don`t copy text!