lunes, noviembre 18, 2019
Sociedad

¡Los chicos de la Técnica 1 lo lograron!

El proyecto Respir.Ar de Ramallo se impuso en el concurso de Samsung Argentina y Social Lab y están en Buenos Aires para la jornada final que será el miércoles.

Belén Nuciari, Denise Brusa y Mauro Cabrera, guiados por la profesora Sofía Antonelli, se consagraron como la propuesta más elegida en un fin de semana a puro voto, creciendo desde los 560 a los 1287 sufragios para superar a la iniciativa de la Escuela de educación técnica N° 3138 Alberto Einstein de Salta (1212) y a la de E.E.S.T N°1 A.R.A Crucero General Belgrano (857).

 

 

Los alumnos de 7° año de la EET N°1 Bonifacio Velázquez diseñaron un dispositivo analizador de función pulmonar, que permite diagnosticar y controlar las enfermedades respiratorias. Se puede utilizar para la detección del asma que ocasiona más de 400 muertes anuales, y otras enfermedades pulmonares como los son las EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que son la tercer causa de muerte después de una enfermedad cardíaca y cáncer, la enfermedad pulmonar restrictiva, el enfisema y la bronquitis crónica. Que algunas de ellas no presentan síntomas, y la detección precoz puede hacer la diferencia en cuento al estado de la persona. Para la detección de estas se utilizan espirómetros que son de muy alto costo, por lo que nuestro dispositivo es de bajo valor económico lo que permite que toda la población, incluso con bajos recursos puedan acceder a ella.

Leé también  Alumnos de la Secundaria N°6 presentaron “Los días más contados”

El viernes pasado, con algo más de 500 votos, estuvieron en Es Ramallo, el programa matutino de FM NBA Vida 88.9 solicitando que la gente los apoye y poco después, se supo que el Concejo Deliberante declaró de interés municipal su proyecto. El fin de semana hubo muchas convocatorias desde las redes sociales y finalmente lograron el objetivo. Felicitaciones.

.





Manuel Passaglia anunció que los empleados municipales cobrarán este año un bono de $12.000, en…