Coronavirus en Argentina

820
INFECTADOS
20
FALLECIDOS
91
RECUPERADOS
Sociedad

Lanzan el mapa de la Pirotecnia de Ramallo




El grupo de vecinos que militan el cumplimiento de la ordenanza 5494/16, compartió en redes un novedoso sistema para identificar a los que infraccionan.

Se trata de un mapa que registra las denuncias por el uso particular y comercialización de Pirotecnia que se han realizado en el partido de Ramallo.

Con color rojo, se indican las zonas donde se habrían efectuado uso particular y con negro, donde se ubican los comercios denunciados por venta. El mismo fue desarrollado a través de la plataforma Google Maps.

Mirá el mapa

Para no incurrir en un “escrache”, los organizadores aclararon que los puntos son referenciales y no la dirección exacta donde se realizaron las denuncias correspondientes. Además, convocaron a la sociedad para que sigan haciendo denuncias a través de la cuenta de mail pirotecniaceroramallo@gmail.com o bien mediante mensaje en la página de Facebook m.me/PirotecniaCeroRamallo.

Leé también  El Centro de Comercio lanzó su campaña "Compras Solidarias"

La ordenanza en cuestión, comenzó a regir el 15 de diciembre de 2016 y prohíbe “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada”. La violación de esta norma “constituirá una infracción al Código Municipal de Faltas y el Departamento Ejecutivo Municipal está facultado para reglamentar el monto de las sanciones por la infracción a la presente. En el caso de locales comerciales se aplicará multa más clausura de treinta (30) a noventa (90) días para la primera infracción y clausura definitiva para la segunda infracción. En todos los casos procederá el decomiso de los elementos”.





Un joven de 27 años denunció que fue golpeado y discriminado por personal de la…
Don`t copy text!