domingo, noviembre 17, 2019
Sociedad

La Secundaria N°8 de Pérez Millán ya tiene su propio nombre

Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre de la Escuela Secundaria N°8 de la localidad de Pérez Millán.

En principio en el año 2013, se logró el traspaso de institución privada a pública, quedando allí como escuela Secundaria 8 de Pérez Millán. Luego de un tiempo se continuó con un protocolo el cual las instituciones educativas deben seguir para poder ponerle un nombre a la misma.

En el 2016 la profesora Lorena Domínguez fue quien encabezó este ambicioso proyecto con los alumnos el cual siguió ese protocolo según la resolución 1504/11, donde toda la comunidad participo en su elección, entre los nombres que se enviaron al Consejo general de Educación en la ciudad de La Plata estaba ESCUELA SECUNDARIA N°8 PÉREZ MILLÁN, con ese aval todo el protocolo termino este viernes con el acto de imposición.

Leé también  Espíndola sobre Pirotecnia Cero: “No vemos desde el Estado acciones para hacer cumplir la ordenanza”

Además se realizó la elección entre los alumnos del nuevo logo que tendrá la institución, el logo ganador fue el que realizo Lucas Giacomelli.

Con un acto protocolar que duro algo más de 2 hs, un patio lleno de papás, alumnos, ex alumnos, docentes, profesores, directivos, funcionarios públicos, se vivió una jornada repleta de anécdotas, historias educativas y sobre todo momentos muy emotivos. Luego se dio lugar a las representaciones con la historia de la escuela cantada por alumnos, también tuvieron su lugar los profes que bailaron en musicales.

Desde ahora la escuela secundaria Se llama Escuela Secundaria N° 8 “Pérez Millán”.

Info: FM Pone Éxitos 104.9





Se jugó la fecha 14 de la Liga Nicoleña de Futbol y no le fue…