Sociedad

La Delegación de Villa Ramallo tapo un mural alusivo al día del trabajador




La Delegación de Villa Ramallo tapo un mural realizado por sindicatos y organizaciones sociales en 2018, lo que despertó el repudio de distintos sectores. El mural estaba emplazado en la estación de trenes, donde funciona la dependencia administrativa, y fue pintado de blanco.

El 1ero de mayo de 2018, en el marco del día del trabajador, distintos sindicatos y organizaciones políticas pintaron el mural, bajo la dirección de la artista plástica Mabel Hryb.

La utilización de ese espacio estaba cedida por una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante local. Pero la actual gestión tomo la decisión de taparlo.

Leé también  Rescatan un caballo que cayó en una cuneta

Por su parte, una de las organización que participó de la realización, la CTA de los Trabajadores regional San Nicolás Ramallo, manifestó su más enérgico repudio frente a la cobertura del mural: “la realización del mural, en el año 2018, contó con las autorizaciones correspondientes y fue una forma de plasmar la lucha colectiva de les trabajadores organizados. El arte es una expresión imprescindible para seguir construyendo memoria colectiva. Seguimos sosteniendo Trabajo Digno, Paz y Justicia”, sostuvieron en un comunicado.





Don`t copy text!