Sociedad

La Banda Popular Infanto Juvenil ya tiene su escudo




Se presentó el escudo de la institución nacida hace más de 117 años en el Partido de Ramallo y que ha sido formadora de grandes talentos musicales.
Una resolución dictada en noviembre de 2019 (004/19), en ocasión del último aniversario celebrado, creó al escudo que está inspirado en la cultura, el arte, el honor y la fe en Dios. Su forma triangular integra una tuba, el viento (en referencia a “La cuna de los vientos”) y un arpa, símbolo de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

La tuba es el instrumento en el que destacó el mayor referente de la institución, el Suboficial Mayor Rogelio “Pirincho” Di Pascua, que cumplió años esta semana.

Leé también  "Ni una menos": nuevo aniversario de la lucha de las mujeres

Además, el escudo (y el uniforme) cuenta con una divisa punzo fue un vistoso distintivo utilizado por los federales, cuyo uso se popularizó entre los seguidores de Juan Manuel de Rosas durante su segundo gobierno de la Provincia de Buenos Aires y representa también al 2º Batallón del Regimiento de Patricios, el cual estuvo en dos Batallas épica en las costas Ramallo del río Paraná, La Batalla de la Vuelta de Obligado y La Batalla del Paso del Tonelero.

 





Don`t copy text!