jueves, diciembre 12, 2019
Sociedad

Juraron los primeros 24 ramallenses egresados de la Universidad Siglo 21

Los egresados. Foto: Hernán Sagrera



Este viernes, en un acto celebrado en el Hotel Howard Johnson de Ramallo, los nuevos profesionales -que estudiaron mediante el novedoso sistema de educación a distancia de la universidad- juraron ante familiares, autoridades y la comunidad.

Se trata de 12 martilleros, 2 técnicos en gestión contable, 2 procuradores, 2 licenciados en administración, 1 licenciado en higiene seguridad laboral, 2 técnicos en seguridad e higiene, 2 contadores públicas y 1 abogada que recibieron su merecido diploma luego de cursar durante algunos años cada carrera.

Al evento asistieron diferentes autoridades educativas y políticas como el intendente electo Gustavo Perié, miembros del CoPret, del Consejo Escolar y la Subsecretaria de Educación Laura Castro.

La Universidad Siglo 21 es una de las más prestigiosas del país: su casa central se ubica en Córdoba pero llega a más de 300 ciudades con sus sedes denominados Centros de Estudios Universitarios. Los mismos le permiten a muchas ciudades que no cuentan con infraestructura ni tradición, brindarle a sus ciudadanos la posibilidad de estudiar más de 100 carreras de pre grado, grado y post grado con títulos oficiales y una metodología que combina la tecnología con el asesoramiento personalizado.

Leé también  La pobreza superó el 40% y alcanzó a 16 millones de personas

La Banda Popular Infanto Juvenil hizo emocionar a todos, tocando el Himno y la Marcha de la Bandera y se entregaron distinciones especiales a las Escuelas Primarias 1 «Rafael Obligado» y 24 «Malvinas Argentinas» por sus centenarios aniversarios y a los alumnos de la Escuela Técnica 1 «Bonifacio Velázquez» Belén Nuciari, Denise Brusa y Mauro Cabrera por su inspiradora participación en un concurso de Samsung en el que su prototipo de diagnóstico de enfermedades respiratorias fue elegido de entre 650 proyectos. 

Mediante a este formato «a distancia», los alumnos de Ramallo han podido acomodar el esfuerzo a su rutina diaria: muchos de ellos son padres, trabajadores, emprendedores que con la colaboración de sus familiares y amigos lograron este importante objetivo que una vez más, demuestra que se puede crecer profesionalmente sin la necesidad de partir a otras ciudades más grandes, con la consecuente cantidad de dificultades como lo económico y lo social (desarraigo, soledad, etc.)

Fuente: Prensa Centro de Estudios Universitarios Siglo 21 Ramallo

 





La institución social y deportiva emblemática de Ramallo celebró 88 años con sus socios y…