Sociedad

Gustavo Perie: “Extraño el aula y los pasillos de la escuela”




En la mañana de Estación NBA, en el programa Nosotros Bien Arriba, estuvo el intendente Gustavo Perie conversando con Joaquín de Freitas y Facundo Díaz Pucciareli conmemorando el Día del Profesor, actividad que al día de hoy sigue realizando.

Contó a los oyentes que la docencia fue algo que se cruzó en su camino de manera inesperada, ya que al momento de la privatización de Somisa, los profesores dejaron de concurrir a las clases y desde la escuela llamaron a los ex alumnos para dictar las mismas. Fue allí donde tuvo su primer acercamiento con la profesión, y continuó formándose en las materias pedagógicas necesarias.

Si bien en este momento su atención está focalizada en la gestión del municipio, confesó a los oyentes que aún tiene a cargo unas pocas horas en el Instituto Superior 38, donde mantiene viva su vocación por la enseñanza. De este modo, ante el comentario de Joaquín sobre las clases virtuales y las complicaciones de las mismas, Gustavo dijo que no pudo evitar esta nueva normalidad que transcurre y que extraña las aulas, los pasillos, el trabajo con los pares, el compartir momentos con los alumnos.

Leé también  Ramallo presente en la nueva gala del certamen internacional de patinaje

Afirmó que elegiría una y otra vez esta profesión que, todos los 17 de septiembre celebra su día, en honor a José Manuel Estrada, educador, escritor e intelectual argentino que falleció un día como hoy pero de 1894.

“Nosotros Bien Arriba” se emite de lunes a viernes, de 9 a 13hs por FM 88.9, en la renovada propuesta de Estación NBA.





Don`t copy text!