Inicio Sociedad Gimnasio “Carlos Primo Mariuzzi”

Gimnasio “Carlos Primo Mariuzzi”

En la noche del 1 de diciembre, El Club Paraná bautizó el gimnasio principal de la Institución con el nombre de uno de sus socios, CARLOS P MARIUZZI. A Los amigos más cercanos se le encargo la tarea de escribir la historia del Gimnasio y el paso de Mariuzzi por la institución. Y esta es la reseña leída la semana pasada, en el merecido homenaje:

“Nuestra Institución ha tomado, por decisión de su Comisión Directiva de fecha 10 de agosto de 2018, instaurar nombre propio a su Gimnasio, que ha recaído en un Socio Vitalicio de extensa actuación en la consecución del desarrollo y crecimiento de la misma en nuestra comunidad.

En un intento, tal vez incompleto y muy resumido, de reflejar su actuación podemos detallar que su ingreso como Socio Activo de la Institución se produjo el 29/07/1959, siendo desde el 05/11/1988 Socio Vitalicio.

Ya por el año 1962 comienza su actuación en Comisiones Directivas, haciéndolo subsiguientemente en los años 1964, 1965, 1966, 1968, y 1975, ocupando distintas posiciones bajo las Presidencias de históricos fundadores o reconocidos dirigentes del Club como Don Victorio Mastroianni, Don Idelfonso Borda y Don Carlos Roca entre otros.

imagen de un acta de 1964

Su primera presidencia data del año 1976, a la que regresa en el año 1983, a solicitud de varios socios Vitalicios encabezados por Antonio Leis por encontrarse en una, tal vez la más difícil, situación económica y Judicial muy grave, a la que hizo frente junto a quienes lo acompañaban en esa CD.

Para emerger de tan delicada situación el Club recurrió a varias rifas de automóviles 0 km que puntualmente fueron entregados en cada caso a sus respectivos beneficiarios. También se recurrió a la colaboración de varios comerciantes de la Localidad que aceptaron postergaciones y números de rifas como parte de pago de sus acreencias.

Encaminada la situación institucional en el transcurso del año 1984 se decide encarar un viejo sueño del Club, un gimnasio acorde a la Institución, y que cubrió todo el espacio de terreno ocupado por la, hasta entonces, pista y sus aledaños.-

Ya en el año 1985 se contrató al Ingeniero Petrella, destacado profesional de San Nicolás para el Cálculo estructural y la Dirección de obra del Gimnasio.  

A partir de ello, comienzan las distintas etapas que llevó a la concreción de esta importante obra, es así que se compra todos los materiales para las armaduras de las bases de columnas, la construcción de columnas y cabreadas y se contrató la fabricación de las mismas al taller metalúrgico de Pagnanini y Mendoza.-

Para el montaje de las estructuras se contó con la colaboración en préstamo de las grúas de Talleres Martins, pero tuvo como contratiempo que por peso propio más el de las estructuras se rompiera el piso existente debiéndose adquirir los materiales y mano de obra para construir el hermoso piso que hoy todavía pisamos y usamos en las múltiples actividades deportivas y sociales de la Institución.

Paso siguiente fue la compra y colocación de las chapas del techo y el cierre lateral con chapas recuperadas donadas por SOMISA.

A continuación fueron adquiridos los materiales y contratado la mano de obra para la construcción de las paredes norte y oeste.

También se colocaron los nuevos tableros de blindex para la práctica del básquet que fueron donación de Fiplasto y la mano de obra de la colocación donada por el Socio Hugo Girotti.

En el transcurso nuestro Socio en cuestión volvió a ser elegido para seguir desempeñando la Presidencia en abril de 1987.-

Concretada tamaña obra había que poblar y dar el mejor uso posible a la misma, por lo que fué pionero en nuevas actividades para la vida social del Club, así fue que comenzó la actividad de Patín con una profesora de la vecina Localidad de San Pedro, que ha tenido no solo continuidad hasta nuestros días, sino también excelente resultados con brillantes patinadores orgullo de nuestro Club y nuestro Partido de Ramallo.  También a su iniciativa comenzaron las clases de danzas clásicas para niñas y mujeres por primera vez en la Localidad.

En tiempos más recientes, año 2010, nuevamente en una situación económica y judicial compleja para el Club fue requerido para otro mandato presidencial, que esta vez fue superado con la organización de los Carnavales de los años 2011 y 2012, con cuyos ingresos repartidos proporcionalmente con las actividades y proporcionalmente al pago de las deudas que lo aquejaban. Es también destacable la colaboración gratuita en todo el aspecto jurídico del Doctor Carlos Bengolea.-

Y es así que hoy tenemos un Gimnasio donde se desarrollan numerosas actividades como vóley, básquet, gimnasia, patín, judo, etc, para un número aproximado de 400 entre varones, mujeres, niños y niñas que hacen realidad el sueño de que nuestra Institución sea un lugar de sano esparcimiento y prácticas deportivas aportando socialmente a la integración de nuestra comunidad.

En la vida, conforme va transcurriendo el tiempo, es ineludible tomar conciencia que los hechos y las cosas trascendentes, que superan lo que es solamente material, está en los valores y sentimientos, y a raíz de ello creemos que hoy es la oportunidad, como un objetivo fundamental, la integración de la familia paranaense, haciendo una convocatoria a socios y simpatizantes que sientan la pertenencia con nuestra Institución, a un encuentro amplio y generoso que haga realidad y certifique que no solo de los recuerdos que nos han mantenido unidos en el paso del tiempo vivimos, sino también de la apuesta y la lucha por futuro tan venturoso como la rica historia que nos honra y enorgullece.

Por todo lo anteriormente expuesto es que como un acto de justicia por su enorme contribución y dedicación en distintas etapas, todas ellas de crucial importancia en la vida de la Institución, se ha decidido que nuestro Gimnasio a partir de hoy se denomine Carlos Primo Mariuzzi.”

NOVIEMBRE 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *