lunes, noviembre 18, 2019
Sociedad

Femicidios: registran 132 casos en todo el país en solo seis meses

El dato fue aportado por el Observatorio MuMalá que lleva a cabo un registro de femicidios en todo el país. El promedio equivale a una mujer asesinada cada 33 horas. Denuncian que no se efectúan presupuestos acordes para lo que representa una verdadera emergencia nacional.

Son 132 los femicidios que se registran en los primeros seis meses del año en todo el país. El relevamiento de mujeres asesinadas fue realizado por el Observatorio MuMalá, basado en registros de medios gráficos y digitales de toda la Argentina.

La estadística es escalofriante: Una mujer es asesinada cada 33hs, como consecuencia de la violencia machista.

Según estableció el informe, Chubut es la provincia con la tasa más alta de femicidios del país, representando el 1,97 % del total de los casos. Le siguen Chaco con 1,65, Catamarca con 1,45, Formosa con 1,3 y La Pampa con 1,2, dato obtenido por victimas cada 100.000 mujeres, mujeres trans y travestis.

Leé también  Salvaje agresión: persiguió a su ex pareja y le chocó 14 veces el auto #Video

“Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes”, manifestaron desde el Observatorio.

A su vez, reclaman que el gobierno nacional –así como el gobierno de la provincia- no destinen fondos suficientes para prevenir nuevos femicidios, además de rechazar las numerosas propuestas y exigencias por parte de organizaciones feministas.

“Desde el Parlamento de Mujeres que realizamos todos los años en la ciudad, hemos presentado una batería de proyectos de políticas públicas locales para combatir cualquier tipo de violencias hacia las mujeres. Sin embargo, el intendente no ha hecho nada al respecto”, manifestó la dirigente feminista de La Plata, Maia Luna.





Finalmente, el partido "Dignidad Popular" oficializó su lista en Ramallo. Llevará como candidato a intendente…