Coronavirus en Argentina

1795
INFECTADOS
65
FALLECIDOS
358
RECUPERADOS
Sociedad

Estudiar en Ramallo: Misión Imposible




Los estudiantes de los profesorados del Instituto Ramallo se desayunaron que la cuota para este 2020 aumentará más de 60% en las respectivas carreras. Si bien la institución no lo informó oficialmente, los estudiantes han expresado su angustia ante el inminente aumento.

En el caso de los profesorados de inicial y Primaria la cuota trepa a los $ 4150. Los abusivo aumentos durante el 2019 llevaron una cuota de $ 1520 hasta el 31 de octubre, a $ 2586 en noviembre. Este 2020 empieza el año con un aumento del 60%, es decir unos $ 1564 más que hace dos meses.

En la carrera de Trabajo Social, durante el año 2019, hasta octubre la cuota era de $ 2144. En noviembre trepo a $ 3275, y a partir de marzo de 2020 podría llegar a superar los $ 7000.

Lo mismo se aplica a la carrera de Educación Física, que debutó en la oferta los últimos años y que más alumnos tienen, a partir de este año la cuota podría rondar los $ 8000.

Leé también  Cáritas de Villa Ramallo junta alimentos no perecederos

El problema mayor se da en los alumnos de los últimos años, que vivieron durante el gobierno de Vidal un aumento abuso de las cuotas mensuales. Por año se venían aplicando dos aumentos, que hizo que muchos estudiantes debieran abandonar sus estudios.

Oferta Cero

A este problema, se suma que la Municipalidad de Ramallo tomo la decisión de cerrar las inscripciones a las carreras universitarias gratuitas. Solo continuaran cursando aquellos que hayan iniciado durante la gestión anterior.

La aventura de querer formarse en Ramallo es una cuestión de costos, ya que desde el municipio no han sabido contener a los estudiantes que decidieron formarse en el distrito. Primero por una política de becas restrictivas, que prevén un aumento de $ 60 para este año, y que no ha ido de la mano con las demandas de carreras en Ramallo.





Como lo publicamos, desde Ramallo Informa, el pasado fin de semana, la Sociedad de Bomberos…
Don`t copy text!