miércoles, marzo 20, 2019
Sociedad

Encontraron glifosato en el agua de dos escuelas rurales




En conferencia de prensa compartida por la autoridades del Consejo Escolar y la empresa Sanear se informó la detección de glifosato en los pozos de agua de dos escuelas rurales de partido de San Antonio de Areco.

Como señaló el doctor Maximiliano Voss, los datos se obtuvieron en “el marco del programa de saneamiento de escuelas que fue lanzado en el mes de diciembre conjuntamente con Provincia, Municipio, Consejo Escolar y Sanear” y que consiste en la evaluación del  agua en las todas las instituciones  municipales como provinciales y tanto del ámbito  urbano  como rural.

“El resultado de los análisis de todas las escuelas  es que tenemos en dos escuelas rurales provinciales, la N°6  en el Camino al Quintón y la N°14 en la Ruta 31 frente al Haras La Pomme, presencia de glifosato en los pozos de agua” manifestó el titular de Sanear en tanto aclaró que se puso en conocimiento de inmediato a todas las partes, y se “están haciendo las denuncias correspondientes ante la Autoridad del Agua y el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible)”.

Leé también  Sentida carta de Carolina Romanini al pueblo de Ramallo

El análisis se realizó sobre el acuífero, y no sobre el tanque de las escuelas y se determinó la clausura inmediata de los dos pozos, y la comunicación a las autoridades de acuerdo con el Consejo Escolar, para pedir una contraprueba con cadena de custodia.

Por su parte, Estela Lennon – presidente del Consejo Escolar local – agregó: “Es una cuestión alarmante, vamos a tratar de todas formas de remediarlo pero a la vez es dar seguridad porque en todo este tiempo no se había hecho nunca un análisis de este tipo”.

La consejera confirmó también que ante la clausura de los dos pozos  se enviará agua potable a las dos escuelas rurales para el consumo de niños, docentes y todos los que están dentro de cada comunidad.





Gracias a un llamado de vecinos al 911, policía aprehendió…