Sociedad

El infinito postergamiento del regreso a clases

In this picture released by Adhoc news agency students of a rural school wear face masks in Puntas de San Pedro, Colonia department, Uruguay on April 22, 2020. - Half of the elementary rural schools of Uruguay -some 500 out of 973- were reopened Wednesday over a month after classes were suspended, in an attempt of having a "new normality" to coexist with the new coronavirus. (Photo by Daniel Rodriguez / adhoc / AFP) / Uruguay OUT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ADHOC / Daniel RODRIGUEZ " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS




¿Comienzan las clases de manera presencial en algún momento? La incógnita de padres, madres, alumnos docentes y sociedad en general. Hace más de un mes atrás el ministro de educación, Nicolás Trotta, anunciaba que desde su cartera ya habían trazado las condiciones para que se produzca el retorno al aula, y para este mes se esperaba que así sucediera.

En entrevista con este medio algunas mamás contaban su experiencia con los chicos en casa, como les fue haciendo las actividades escolares y cómo lo vivieron los chicos. En la segunda y última parte de la entrevista hablamos sobre qué piensan del retorno a clases, que en algún momento se había planteado desde el Ministerio de educación .

Consultadas sobre la vuelta a clases:

Por su parte Victoria dijo:  “Yo lo  veo factible al tema de la vuelta a clases. Me parece que con los protocolos se puede armar, no sé cómo es el protocolo de la de la provincia realmente no lo leí, pero en otros países lo están haciendo y está funcionando. Sé que el trabajo de los  profesores y los maestros no será fácil porque es mucho más lo que tendrán que hacer pero  si entre todos ponemos un poco de nuestra parte yo creo que se puede volver.  A mí me parece que los chicos tienen que ir al aula, siguiendo bien  el protocolo tal vez no todos juntos, turnarse por horarios y demás recaudos se les puede dar clases buscándole la vuelta, Yo creo que sí se puede y sí se da ese retorno  los enviaría”.

Leé también  Un paso más hacia la escuela de música en Ramallo

“No leí mucho sobre el protocolo, pero creo que va a ser un poco complicado poder mantener las medidas. Yo hasta ahora creo que no, porque en el partido de Ramallo tenemos casos y no sé si será posible que se comiencen las clases presenciales. Pero bueno tampoco voy a ir en contra de lo que consideren desde el ministerio de educación, nos iremos adaptando a lo que propongan las autoridades”, concluyó Clara.

Desde su lugar, como se puede escuchar en el final del video, Maryflor y Pilar han manifestado su optimismo sobre el regreso a clases y ambas se pronunciaron a favor del retorno a clases indicando que ven factible el cumplimiento de los protocolos, sobre todo considerando que los chicos necesitan volver a las escuelas.

 





Don`t copy text!