Sociedad

El día que Maradona visitó Ramallo




Argentinos Juniors fue el club que lo vio nacer

Si bien el duelo ante la pérdida de un ser querido varía según cada uno, siempre hay un punto en común que se trata de buscar recordar esos momentos donde fuimos felices, con el difunto o gracias a él. Un ejemplo puede ser la conquista del Mundial México 86, con sus dos goles a los ingleses y sus destacadas participaciones. Sin embargo, uno busca recuerdos más cercanos, más íntimos, y es aquí donde aparece el día que Maradona visitó nuestro pueblo.

El pasado 25 de noviembre, Diego Armando Maradona murió a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. Inmediatamente se decretaron tres días de duelo nacional por el fallecimiento, se llevó el féretro a la Casa Rosada, donde cientos de miles de personas siguen yendo a despedirlo. Maradona fue el mejor de todos los tiempos jugando al fútbol, su figura representa la posibilidad de que la clase baja pueda sentarse en la misma mesa con los más poderosos.

Leé también  Salud habilitó una línea de chat para acompañar y prevenir el consumo problemático

Cierta vez, en el año 1979, el club Argentinos Juniors debía jugar un partido por el Campeonato Nacional contra el club Rosario Central. Los testigos cuentan que el colectivo que llevaba al Bicho de la Paternal tuvo un desperfecto mecánico y debió ingresar a Ramallo para conseguir un taller y solucionarlo. La mayoría de los jugadores se quedaron arriba del vehículo, excepto Diego, que bajó y con su carisma que lo caracterizaba, conversó con un vecino y hasta bromeó con él.





Don`t copy text!