lunes, octubre 21, 2019
Sociedad

El Consejo Escolar le niega a una trabajadora poder amamantar a su hijo

Una auxiliar de educación denunció que desde el Consejo Escolar de Ramallo no la dejan acceder al derecho de poder amamantar a su bebe. Por medio de una nota, la presidenta del Consejo, Natalia Rueda, le informó que se le niega el derecho adquirido.

Según lo que establece la norma laboral, Ley 10.430, en su artículo 45 se establece que la trabajadora puede retirarse antes de su lugar de trabajo para poder amantar a su hijo. Según la denunciante, solamente el Consejo Escolar de Ramallo niega ese derecho, ya que los damnificados pudieron asesorarse con los Consejos Escolares vecinos, donde se cumple con esa ley, independientemente de la condición de revista del agente, como ocurre en San Nicolás o San Pedro.

Leé también  Vivió una infancia en la pobreza y hoy es ingeniero nuclear

Este hecho ocurre en la Escuela N°26, en donde comenzó el pedido de pausa de tareas para poder amamantar. Tanto los directivos de la misma, como las autoridades del Consejo Escolar niegan ese beneficio. También está en observación el accionar de los gremios intervinientes, como es el caso de ATE y UPCN, quienes no se han hecho eco del reclamo.

Eco Botellas es una iniciativa que se realiza en diferentes lugares del país y que…