Sociedad

El Canoero preso y cantando desde una celda




Arnoldo Javier Valentini está detenido en la cárcel de Paraná. Está acusado de comercializar cocaína en la ciudad de Victoria e islas. Actualmente realiza conciertos desde su celda para el resto de los internos, que retransmiten por las redes sociales.

Desde hace más de 10 años la Justicia Federal viene arrestando y condenando a integrantes de una familia de la ciudad de Victoria por estar vinculados al tráfico de estupefacientes. Estas aprehensiones comenzaron en 2009 con la caída de Darío Solís, más conocido como El Topo. El hombre fue arrestado con más de seis kilos de marihuana en la terminal de Victoria. En 2010 cayó su suegro Saúl Leonardo Berón con casi medio kilo de cocaína también en la terminal. Cuando parecía haber sido desarticulado ese clan familiar, en diciembre de 2019 fue detenido Arnoldo Javier Valentini, más conocido en el ambiente artístico como «El Canoero».

Según trascendió, el folclorista pertenecería a una organización que manejaba Solís desde el penal de Victoria donde cumple condena. Esta banda se abastecía desde la ciudad santafesina de Funes.

El trabajo investigativo de la policía entrerriana llevó varios meses, ya que «El Canoero» habría estado bajo las órdenes de familiares de Solis.

 

El artista que llegó a estar en la televisión nacional era contratado por famosos presentadores de televisión para recorrer la zona de islas donde vivió durante mucho tiempo y se cree que también comercializaba estupefaciente.  En la actualidad, Valentini se encuentra alojado en la Unidad Penal N°1 de Paraná en calidad de procesado. El hombre ha sido filmado por otros presos tocando la guitarra y proclamando un canto de libertad.

Leé también  Casi nueve de cada diez familias acumuló deudas de algún tipo durante la cuarentena

El momento de la caída

El fin para El Canoero comenzó un 19 de diciembre donde se produjo su arresto en la ciudad de Victoria y Funes  donde se desplegó un megaoperativo. En total fueron 14 allanamientos.

De los procedimientos las fuerzas policiales lograron detener a ocho personas, dos mujeres y seis hombres, y se secuestraron dos vehículos, alrededor de cuatro kilos y medio cocaína, medio kilo de marihuana, alrededor de 50.000 pesos, armas de fuego y elementos relacionados a la venta y fraccionamiento de los estupefacientes.

En esa oportunidad pasó inadvertido para la prensa que uno de los detenidos era Arnoldo Javier Valentini, más conocido en el ambiente artístico como El Canoero.

Al músico se le secuestró cocaína que estaba fraccionada para la venta, dinero en efectivo, balanza digital y varios celulares. Luego de estar alojado en dependencias policiales de Victoria fue trasladado a Paraná donde quedó alojado en carácter de detenido en la Unidad Penal N° 1.

El hombre tendrá el juicio oral durante este 2020, por ahora continúa cantando desde la cárcel.

Fuente: Unoentrerios





Don`t copy text!