Coronavirus en Argentina

1894
INFECTADOS
79
FALLECIDOS
365
RECUPERADOS
Sociedad

Drogas en Ramallo: «Rescata2» un grupo que le da pelea




Las drogas, el peligro que ningún padre quiere enfrentarse durante la adolescencia de sus hijos. El consumo desmedido de estas sustancias que prometen anestesiar los duelos que durante esta etapa surgen, cada vez está afectando  más a los nuestros y aquí en Ramallo no estamos exentos.

Ante esta problemática, nos pusimos en contacto con “Rescata2” un grupo  dedicado a trabajar con personas que están pasando por un cuadro de adicción y que están dispuestos a tenderle una mano a quienes lo necesiten. Se trata de un equipo de la iglesia evangélica, “Centro Familiar de Cristo” ubicada en San Francisco Javier y Guerrico. Dicho grupo, “Rescata2” se encarga de atender y brindar ayuda no solo a chicos que tienen problemas de adicciones sino también trabajan con el grupo familiar, proporcionando una contención extra ante estos casos vulnerables.

Hablamos con Carlos Vallejos uno de los líderes de este grupo, quien explicaban que: “Rescatad2 es un ministerio sin fines de lucros, no somos superhéroes, somos personas que fueron restauradas y recatadas por un Dios real. La persona tiene que brindarse para poderla rescatar, porque si está en el pantano, como en algún momento estuvimos nosotros, y vos le tiras una soga y la persona no pone voluntad  es difícil que salga. Esto no es algo que se da de la noche a la mañana”.

Por su parte Cristián Codega, integrante del grupo, detalló que  “el compromiso que yo tengo hoy en día es tener la paciencia que tuvo el ministerio Rescata2 conmigo. Nosotros que hemos sido rescatados de las adicciones sabemos cómo se comporta un adicto, eso nos sirve como herramienta. La renovación se va haciendo día a día, se trata de resistir también porque la vida es una carrera de resistencia y no de velocidad”, sobre el sistema social actual Cristián indicó: “se rompieron los códigos. Antes cuando iba un chico menor de edad a comprar los vendedores de drogas no le vendían. Esos códigos hoy en día se han roto”.

Leé también  Comedores Escolares: “Pasamos de entregar 450 bolsones a 1400 en esta semana”

Consultados sobre los procesos de rehabilitación Carlitos detalló que “hay procesos y hay recaídas, pero también está la contención. Porque durante la recaída muchas veces surge la culpa y ante esa situación enseguida uno piensa  en dejar al grupo de rehabilitación  y sin darse cuenta la persona se encierra en la cueva y eso la termina matando. La idea no es culparse sino poderlo hablar, porque siete veces vamos a caer y ocho nos vamos a levantar porque creemos en un Dios que es poderoso y él nos puede levantar. Nosotros somos una herramienta y trabajamos con equipos terapéuticos y en redes, también  con el municipio (sea del color que sea),  porque esto nos afecta a todos».

Si queres escuchar la entrevista completa, te  la dejamos aquí abajo)

Este grupo quiso dejar en claro que “no somos religiosos creemos en un Dios real que puede sanar tus heridas y rescatarte de las adicciones. No te vamos a juzgar, te entendemos.

Si estás atravesando una situación  difícil, donde necesitas ayuda vos, tu hijo, un hermano, un vecino o un amigo podes acercarte a este grupo que todos los sábados a las 18:30hs se reúne en Irigoyen  y San Francisco Javier de Ramallo pueblo o podes   contactarlos  a través de Facebook como “Rescata dos”. Hay una oportunidad para que recuperes tu vida y vos también seas un rescatado.





Se trata de una gran  idea que  surge en pos de fomentar la circulación en…
Don`t copy text!