jueves, diciembre 12, 2019
Sociedad

Después de un año, el Consejo Escolar empezó la reparación eléctrica de la Escuela N°3




Tuvo que pasar más de un año para que el Consejo Escolar de Ramallo realizara la obra de refacción de la instalación eléctrica en la Escuela N°3 de Ramallo. En marzo de 2018 la presidenta del Consejo Escolar de Ramallo, Natalia Rueda, había firmado una Carta Acuerdo ante el Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el Intendente Poletti, donde el Consejo se comprometía al mantener en condiciones los establecimientos educativos del distrito.

Pero durante más de un año las obras en la Escuela Primaria N°3 brillaron por su ausencia. Esta semana, a través de las redes sociales, publicitaron la obra eléctrica, que incluso no está finalizada.

En marzo de 2018, la Dirección General de Cultura y Educación, el Municipio y el Consejo Escolar, firmaron una Carta Acuerdo donde se detallaban “las intervenciones en la infraestructura escolar durante el periodo 2018”.

La carta lleva la firma del Ministro Sánchez Zinny, el intendente Poletti, y la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Rueda.

En dicha carta, el Consejo Escolar de Ramallo era responsable del mantenimiento de los establecimientos educativos para “garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando el funcionamiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad”.

Leé también  En un año se perdieron más de 138.000 empleos y se estima que hay 2.200.000 desocupados

Esos trabajos comprendían: instalaciones de gas, eléctricas y sanitarias; coberturas de techos; cerramientos verticales; limpiezas de tanques; medidas de seguridad e higiene; desagote de pozos; mantenimiento de césped; entre otras.

Además, la provincia se comprometía a construir el Jardín de Infantes N°904 “Bernardo Obligado” y la Escuela Secundaria N°4 “Hebe Noemí Báez”. En ninguno de esos casos se comenzó la obra.

En tanto al mantenimiento de las escuelas, es necesario recordar que al menos tres escuelas debieron suspender sus clases en 2018 por escapes de gas, y en otras ocasiones se debieron suspender las clases por falta de agua en los establecimientos.

Este año, la Escuela Secundaria N°3 tuvo que suspender sus clases por falta de agua y mantenimiento de la instalación de la misma.





Belgrano le ganó en su cancha y le quitó la punta del Torneo Apertura Gustavo…