miércoles, mayo 22, 2019
Sociedad

Denuncian alteración del curso del Arroyo las Hermanas




Bajo los hashtags #DefendamoslaCascada y #ParenYa  la agrupación ambiental, “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente” difundió un comunicado en el cual denuncian que el “curso de agua del “Arroyo Las Hermanas” fue alterado.

Se trata de la obra que se está realizando en lo que se conoce como “Cascada Manantales”, la misma está siendo impulsada por privados.

COMUNICADO DE UPVA:

“Con mucha tristeza publicamos estas fotos tomadas en el día de ayer donde se puede observar obras que alteran la fisonomía de un lugar emblemático para Ramallo y seguramente con consecuencias irreversibles para nuestro ambiente natural.

Nos pondremos en contacto con las autoridades para pedir los informes de estudio de Impacto Ambiental que se deberían haber presentado ante el Municipio y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), caso contrario se estaría violando resolución 29/09.

Leé también  “Ver a mi segunda casa prendiéndose fuego, fue desesperante”

Resolución 29/09

… Que los proyectos que involucren obras de endicamiento, embalses y/o polders, modificación de cota natural, dragados, refulados, excavaciones, creación de lagunas en superficies extendidas asociadas a valles de inundación y cursos de agua o ambientes isleños donde los humedales constituyan la fisonomía original característica, deben ser sometidos a proceso de evaluación de impacto ambiental bajo la Autoridad Ambiental Provincial …”

URGENTE – CESE DE LA OBRA

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




El año electoral parece no arrancar en Ramallo. A un…