Sociedad

Crean una red de denuncias para casos de violencia de género

Diferentes movimientos de mujeres se organizaron para crear una red de denuncias contra la violencia de género. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, tiene como objetivo viralizar un video donde se informen diferentes vías de comunicación alternativas para que las mujeres que estén sufriendo violencia de género durante la cuarentena, puedan denunciar o pedir ayuda, más allá de los organismos oficiales.

Natalia Avenali, referente del Frente de Mujeres del Movimiento Evita de Ramallo, contó que “esta iniciativa surge de juntarnos todas las agrupaciones feministas de Ramallo, para poder visibilizar que esta cuarentena la violencia machista sigue su camino, lamentablemente mucho más fuerte. A raíz de esta situación de aislamiento social, las victimas están todo el día en su casa, con su agresor  en muchos casos, y esa violencia sigue, no lo para ninguna pandemia”.

Leé también  Visibilización del día contra la Discriminación por Orientación Sexual

“Desde el Movimiento Evita siempre estamos trabajando, recibiendo mensajes, tejiendo redes de contención para quienes lo necesitan. La idea es brindar ayuda y acompañamiento, para que tengan un espacio donde puedan denunciar y contar los que le pasa, para buscar soluciones”, explicó Avenali.

En Ramallo son varias las organizaciones que se sumaron a la iniciativa, que han puesto a su disposición sus vías de contacto como son Facebook, Instagram, números de teléfono y vía mensajes de WhatsApp. Participan además del Movimiento Evita, la Casa de la Mujer y la Diversidad, CTA Ramallo, Fundación Rumbos y la Colectiva Independiente Ni Vírgenes, Ni Venus.

En tanto, el número de la Comisaria de la Mujer y la Familia es el 03407 423-123.





Don`t copy text!