miércoles, junio 26, 2019
Sociedad

Cooperadora del Hospital: un compromiso con la comunidad

Cooperadora del Hospital: un compromiso con la comunidad en sociedad
Cooperadora del Hospital: un compromiso con la comunidad en sociedad


La Asociación Cooperadora del Hospital José María Gomendio brindó un resumen de las donaciones realizadas por su gestión durante el año 2018.

Mensualmente se realiza diferentes inversiones para cuidar la calidad del servicio y la seguridad de pacientes y médicos. Todos los meses se realiza la esterilización de equipos de cirugía, que se envían a la ciudad de Rosario, a la empresa Vapox-Farrin. Además se lleva a cabo el mantenimiento de los aparatos comprados por la cooperadora.

A lo largo del año se realizó la compra de una heladera para el laboratorio, mascarillas para la guardia, frazadas, agujas para el servicio de urología, frascos para farmacia, sabanas para el policlínico y cirugía, horno pizzero con 12 bandejas, entre otros.

También se adquirió un ecógrafo, un baño aerostático y un homogeneizador de sangre.

Además, la Asociación cooperadora se encarga de realizar los arreglos de equipos. Este año se llevó a cabo la reparación del sillón para el servicio de odontología.

Leé también  Bio Ramallo nuevamente violando el derecho de los trabajadores

Entre las gestiones realizadas, se capitalizo la donación por parte de la empresa Coospral de una mesa de anestesia de alta complejidad y un oxímetro.

Desde la institución destacan que “todo esto es gracias a ingresos que se obtiene de la contribución de la donación mensual de la Biblioteca “José M. Estrada”, de las flores de caridad, de la colaboración de la comunidad en la campaña de socios adherentes y donaciones de la comunidad”.

Estos ingresos permiten hacer frente al mantenimiento técnico, mobiliario, hotelería y demás sectores para el funcionamiento del hospital municipal.

En el mes de diciembre, la Cooperadora tuvo el reconocimiento del Concejo Deliberante de Ramallo, por las tareas que realiza desinteresadamente y su aporte a la comunidad.

La Municipalidad de Ramallo continúa con la construcción de un edificio propio para la Escuela…