lunes, julio 15, 2019
Sociedad

La Comisaria de la Mujer realizó una capacitación sobre violencia de género

La Comisaria de la Mujer realizó una capacitación sobre violencia de género en sociedad
La Comisaria de la Mujer realizó una capacitación sobre violencia de género en sociedad


La Comisaria de la Mujer y la Familia de Ramallo realizó una capacitación para las fuerzas de seguridad del Partido de Ramallo sobre el abordaje de procedimientos ante las denuncias por violencia de género, su tratamiento y respuesta. La charla estuvo a cargo de la Jefa de la Comisaria de la Mujer y la Familia, Subcomisaria Carolina Urquiaga, quien desarrollo los diferentes puntos de abordaje sobre la problemática.

“Esta es una iniciativa del Jefe Distrital, Comisario Daniel Bustamante, que busca capacitar a los efectivos sobre este tema. Está enfocada en el protocolo de actuación que debe seguir el personal policial ante el llamado de emergencia de violencia familiar”, explico la Subcomisaria Urquiaga.

Estuvieron presentes el Jefe Distrital de Policía, Comisario Daniel Bustamante; los responsables de la Estación Comunal Ramallo 1era, Comisario Juan Cruz Acevedo, y Villa Ramallo 2da, Comisario Cristian Ponce. Por parte de las autoridades municipales, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Dr. Juan Carlos Maciel; el Secretario de Seguridad, Martin Maidana; y el Coordinador de las Fuerzas de Seguridad, Julio Macías.

Leé también  Tras 43 años, cerró la fábrica "Mielcita": más de cien personas se quedaron sin trabajo

También se trabajó sobre la Ley de Identidad de Género, “esto tiene que ver con la identificación de cada persona tiene de acuerdo a su decisión en el plano de lo femenino o masculino. Se trabajó en el respeto, con los pares o la sociedad civil, de acuerdo a su identidad de género”, remarcó Urquiaga.




La Comisaria de la Mujer realizó una capacitación sobre violencia de género en sociedad
Conformación de ternas de Elefantes de Plata 2018: Básquet Divisiones Inferiores Rodrigo Calderon, Gerónimo Mozzi…