domingo, diciembre 15, 2019
Sociedad

Comienza el esperado arreglo de los juegos de plazas




El secretario de Obras y Servicios públicos anunció en exclusiva para Es Ramallo, el programa matutino de Estación NBA FM 88.9, que iniciaron el recambio de las hamacas de las plazas, tras denuncias y cuestionamientos de vecinos y de la oposición.

Desde hace meses, el estado de algunas plazas públicas es una preocupación para muchos ramallenses. Es que, después de haberles hecho un lavado de cara a los juegos pintándolos con colores estridentes y alegres, se esperaba que se arreglen las hamacas, toboganes, etc. que están  en una situación peligrosa para los usuarios, los chicos. Llegaron a la redacción de Ramallo Informa denuncias y fotografías que demuestran este deterioro y falta de mantenimiento.

En Estación NBA FM 88.9, Leandro Torri explicó la situación: “Empezamos con el recambio de hamacas rotas en la Plaza José María Bustos y en la del Aviador, en Oblgado. Y nos falta las sillas para los más chiquitos. Estamos trabajando para resolver estas situaciones, que no las perdemos de vista y son necesarias para los chicos y los grandes”.

Una vecina de Pérez Millán denunció que un juego mal arreglado le desgarró la ropa a su hijo provocándole heridas menores: “A tener cuidado…Gio jugaba este mediodía en la plaza lo más bien y de repente  sale gritando,  la calesita fue arreglada  con alambre con una mala y peligrosa terminación con puntas para afuera las cuales lo enganchan y lastiman no tanto pero sus 2 remeras se rasgaron”, escribió en Facebook.

Además, el bloque Cambiemos hizo público el pedido de informes sobre una plazoleta llamada Puerto de Palos, en esa localidad. En referencia a esto último, Torri dijo: “En Pérez Millán,  la plaza por la que piden informes es en la zona de Belgrano Cargas, que se hizo en la gestión anterior y que cuando ingresamos a la gestión nos hicimos cargo de ese sector. Los juegos eran con madera y en 2015 solo quedaba un mangrullo con un tubo de tambores de 200 litros que estaba como tobogán. Como estaba en tan malas condiciones la madera, se decidió retirarlo por el riesgo, más allá de que no se utilizaba por el estado en el que estaba. Hoy, esta gestión está realizando una plaza en el acceso a la localidad de Pérez Millán, en el sector que se usaba para residuos vegetales y de tierra, por calle Belgrano y Los Andes. Se hizo la limpieza de la mugre que había ahí y ya se hizo el zanjeo, las columnas y en breve estarán los juegos, que no serán de madera sino de caño y PVC para que tengan mayor durabilidad”.

Por último mencionó la situación de otro espacio verde: “Lo mismo pasa con la Plaza del Estibador, frente al Howard Johnson. Sacamos las pasarelas de madera porque se pudrió y lo único que se puede lograr es un reemplazo. Estamos próximos a recibir los juegos nuevos para colocarlos. Esperemos que la semana que viene esté lista porque es la plaza más peligrosa para los chicos. No es que no lo vemos, sino que respetamos los procesos administrativos que corresponden para resolverlo”.





Este viernes, sábado y domingo, tres artistas trans presentarán el espectáculo Hermostras Brujas, en clave…