Sociedad

Comedores Escolares: “Pasamos de entregar 450 bolsones a 1400 en esta semana”




Esta semana se llevó a cabo la tercera entrega de mercadería a los alumnos que concurren a los comedores escolares. Debido a la cuarentena, las escuelas están cerradas y la metodología es de entrega de bolsones en cada domicilio de los alumnos. Desde el 16 de marzo a esta parte se multiplico la cantidad de alumnos que solicitaron la asistencia alimenticia. Hoy se están repartiendo 1400 bolsones, correspondientes al 95% de las escuelas de Ramallo.

La Jefa Distrital de Educación, Alejandra Signo, explicó que “esta semana estuvimos organizando los insumos para que el 95% de las escuelas de Ramallo puedan garantizar la universalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE), en esta modalidad de entrega de bolsones con productos básicos, para que los chicos reciban en sus casas su alimento, como así también el material del plan de continuidad pedagógica”.

Sobre la implementación de la entrega y el aumento de la demanda, Signo conto que “el 16 de marzo, cuando comenzó la primera etapa de la cuarentena, nosotros entregamos 450 bolsones, que es el caudal de alumnos que teníamos en los comedores escolares en su momento en las escuelas que tienen el SAE. Al 31 de marzo llegamos a completar 750 alumnos, porque las necesidades fueron incrementándose, y ahora estamos repartiendo 1400 bolsones. La entrega se hace coordinadamente entre el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital y se reparten cada 15 días. Hay que aclarar que cada bolsón corresponde a un alumno”.

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La modalidad de entrega se realiza por turnos, teniendo en cuenta las medidas de seguridad correspondientes, y se realizan en cada escuela, preferentemente al aire libre. En el caso de las familias que no se pueden acercar, se articula con los directivos o docentes que se lo hace llegar a sus domicilios.

Además de la asistencia alimentaria, desde la jefatura distrital se está garantizando la continuidad pedagógica, sobre este tema, Signo dijo que “lo que tenemos que garantizar con la continuidad pedagógica es el acercamiento de las escuelas hacia los chicos. Para los contenidos, tenemos tiempo, porque un contenido se aprende cuando media un docente, generando el vínculo con el alumno y el contenido. Estamos trabajando mucho con lo que es la lectura, la escritura, las matemáticas, como para que el alumno no pierda el contacto con lo pedagógico. De todas maneras no debemos desesperarnos cuando los chicos no entiendan, ya que cuando volvamos a clases, los docentes tendremos la responsabilidad de hacer entender y enseñar lo que se trabajó en cuarentena”.





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