viernes, diciembre 13, 2019
Sociedad

Cierre del ciclo de charlas “Qué te importa” de la Universidad Siglo 21




Este jueves 29 de noviembre, concluyó el ciclo de charlas organizado por el Centro de Aprendizaje Universitario de Ramallo de la Universidad Siglo 21 en las escuelas secundarias del Partido.

Las mismas se desarrollaron durante el mes de noviembre en los estamentos públicos de todas las localidades buscando difundir las oportunidades que tienen nuestros jóvenes de continuar sus estudios y su vida profesional en Ramallo.

Se aborda, desde una mirada motivacional a cargo del periodista Matías Rosa, la problemática de los mandatos, las decisiones, la virtud del error como método de aprendizaje, el equilibrio entre el esfuerzo y la vida social, el desarraigo y los altos costos que implica estudiar “afuera” y las nuevas metodologías digitales para obtener títulos profesionales de pre grado, grado y postgrado sin abandonar a los amigos y a las familias.

“Encontré adolescentes que toleran sus dudas en pos de buscar sus sueños; también unos cuantos decididos a crecer rompiendo con el paradigma de hacerlo fuera de Ramallo y muchos futuros emprendedores. Es una gran noticia teniendo en cuenta que a veces la Educación no aborda a fondo el emprendedurismo como opción para generar el propio empleo y creo que en el desarrollo de las habilidades individuales está el futuro: por eso proponemos pensar un escenario donde los chicos hagan lo que les gusta de una forma rentable”, indicó Rosa, también coordinador institucional del CAU Ramallo.

La Universidad Siglo 21 ofrece más de 40 carreras con modalidades que se adaptan a los alumnos: a distancia y semi presenciales en las aulas de la sede ubicada en Irigoyen 448, Villa Ramallo. En 2019 egresaron los primeros 20 profesionales que ya comenzaron a desempeñarse en el mercado laboral.





Boca se fundó en 1905. Durante sus primeros 3 años sólo jugó de manera informal.…