Sociedad

Charla sobre la historia de Ramallo




Este miércoles, el Museo Municipal Hércules Rabagliatti invita a la población a una cita con nuestra historia. A las 19:30, se recorrerá el Combate del Paso del Tonelero en las vísperas del 169° de la gesta.

La coordinadora del Museo Hércules Rabagliatti, profesora Valeria Cejas, explicó la importancia de este tipo de encuentros virtuales: “El 17 de diciembre de 1851, el enfrentamiento bélico que se dio en la barranca del Tonelero, entre la Confederación al mando de Juan Manuel de Rosas y el ejército liderado por el General Mansilla contra las tropas de Urquiza apoyado por la escuadra brasileña, fue uno de los momentos en los que Ramallo es escenario de un hecho de connotación nacional en los que se definen los destinos de la Nación”.

Leé también  Salud habilitó una línea de chat para acompañar y prevenir el consumo problemático

La Profesora María Aurelia Constante de Benci ofrecerá un contexto nacional e internacional como marco para el abordaje desde lo local que aportará la Museóloga Elsa Machado. La charla virtual se hará por la plataforma Google Meet. Para ingresar, se debe ingresar el código gog-auue-spj.

“Este tipo de encuentros tienen como finalidad que la gente conozca la historia de Ramallo y que muchas veces, como en este caso, hay documentación epistolar que nos impulsa al desafío de la producción histórica local”, agregó Cejas.





Don`t copy text!