Sociedad

Casi un mes sin cole hacia El Paraíso

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria pidieron al presidente del honorable concejo deliberante que aprobara la conformación de una comisión para reclamar por servicio de transporte que brinda la empresa Vercelli a El Paraíso.

El pedido se debe a que la línea 342 C que se encarga de realizar el recorrido San Nicolás- El Paraíso y viceversa estuvo sin proveer sus servicios durante casi un mes y los vecinos de dicha localidad remállense no contaron con el mismo. Provocando que quienes estudian y/o trabajan fuera de dicha localidad no puedan hacer uso del mismo.

Pedido del FPV

“CONFORMACIÓN URGENTE DE UNA COMISIÓN PARA RECLAMAR POR EL TRANSPORTE EN EL PARAÍSO

El Bloque de Concejales del FPV-UNIDAD CIUDADANA pidió al Presidente del Concejo Deliberante la conformación urgente de una Comisión integrada por el Presidente del HCD, los presidentes de los tres partidos políticos que integran el Concejo, un representante del Departamento ejecutivo municipal y vecinos de instituciones de la localidad de El Paraíso para ir a reclamar de inmediato ante el ente regulador provincial del Transporte público de pasajeros una solución URGENTE ante la negativa de la empresa EVHSA Línea 342 de ingresar a la localidad. El argumento de la empresa es el mal estado de los caminos. Desde este bloque consideramos que si los docentes pueden entrar desde la ruta con sus propios vehículos, bien puede ingresar un colectivo para transportar a los vecinos de El Paraíso y no dejarlos aislados.

Si bien las extensas jornadas de lluvia impiden la circulación vehicular por la ruta 1001 y el acceso por autopista está en mal estado, consideramos que, con el cuidado pertinente, el colectivo puede entrar y salir como lo hacen los habitantes del pueblo y los docentes. Como la línea es provincial el municipio no puede accionar en forma directa. El Intendente Municipal ha realizado gestiones y reclamos en forma permanente. Entendemos que el HCD de Ramallo debe actuar también de forma efectiva y no solamente enviando resoluciones y notas. Por eso pedimos conformar esa comisión para viajar de inmediato a la ciudad de La Plata a exigir ante el gobierno provincial, para que el ente de contralor actúe en forma urgente y solucione este serio problema. También esa comisión deberá dirigirse al Ministerio de Infraestructura del gobierno provincial para pedir la urgente reparación del camino de acceso desde autopista hacia El Paraíso, que pertenece y es responsabilidad de las autoridades provinciales. El pedido fue votado por unanimidad. El próximo lunes se reunirán los presidentes de los bloques con el presidente del HCD, pidiendo el bloque FPV-Unidad Ciudadana actuar en consecuencia organizando en carácter de urgencia la comisión y un viaje inmediato a La Plata”.





Don`t copy text!