viernes, septiembre 20, 2019
Sociedad

Capacitación sobre el sistema SUNA

Capacitación sobre el sistema SUNA en sociedad
Business people working on a laptop
Capacitación sobre el sistema SUNA en sociedad


Este martes, 21 de mayo,  desde las 9:30hs, en Escuela Técnica se realizará una capacitación distrital sobre Sistema SUNA. Estará visitando la institución el Director Provincial de Gestión de Asuntos Docentes, Gastón Bruno.

La plataforma del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), es una iniciativa impulsada por la cartera educativa a fin de sistematizar en forma digital los movimientos y novedades del personal de cada institución educativa de la provincia de Buenos Aires.

SUNA es una herramienta que integra datos de las bases existentes y permite cargar desde cada escuela las novedades y los movimientos del personal, tales como altas, prolongación de suplencias, entre otros, generando mayor eficiencia en el proceso y eliminando tiempos burocráticos y administrativos.  A su vez, se elimina el uso de la documentación en papel, pudiendo acceder ahora desde distintos dispositivos como PC o celular.

Leé también  Nueva inversión de la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo

A su vez, permite una visión integral de los aspectos pedagógicos y administrativos al asegurar un entrecruzamiento de datos del Programa de Designación y Desempeño y el sistema Host (Sistema de Liquidaciones).

En definitiva, el nuevo sistema mejora la calidad de la carga y elimina los intermediarios en el flujo de la información; notifica en tiempo real las novedades y los movimientos de agentes; garantiza la rigurosidad en la captura y generación de datos y asegura el control de la validez de la información ingresada.




Capacitación sobre el sistema SUNA en sociedad
La Finca Los Horneros realizará un festejo el próximo 25 de mayo y entre las…