lunes, noviembre 11, 2019
Sociedad

Bronca: la Justicia habilitó el uso de pirotecnia en La Costa

El año pasado, las protestas de organizaciones protectoras de animales instalaron la necesidad de prohibir el uso de la pirotecnia. Sin embargo, varios municipios vuelven a permitirla para reactivar esa industria. Aseguran que de la producción viven unas 60 mil personas.

La medida de “Pirotecnia cero” que se venía imponiendo en varios municipios, retrocede. En varias localidades la ordenanza fue modificada o directamente derogada para que se pueda volver a vender pirotecnia.

Según informaron, las razones estarían en la necesidad de reactivar a la industria de los fuegos artificiales, que denunciaba que las nuevas normas la perjudicaban completamente.

Leé también  Más de 300 chicos en el InterCEC 2019

Ahora, la Justicia ordenó suspender la ordenanza que prohibía la pirotecnia en el Municipio de La Costa, dando también aquí la razón a la demanda de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA). El fallo se suma a las sentencias que declararon inconstitucionales este tipo de normas en distintos puntos del país. La decisión favorece al turismo en las 15 localidades que abarca este Municipio.

La flamante presidenta del club Matienzo de Ramallo, brindó una entrevista con Es Ramallo!, el…