sábado, noviembre 16, 2019
Sociedad

Bonaerenses de Cultura: Teatro, Solista Vocal, Banda de Rock y Danza Folklórica

Juancho Ruiz Moreno

Durante la mañana del lunes 18 de junio se desarrolló la segunda jornada de los Juego Bonaerense de Cultura. En esta oportunidad se disputaba el pase al regional de las disciplinas: Teatro, Solista Vocal, Banda de Rock y Danza Folclórica.

La jornada comenzó pasadas las 10:00hs y se desarrolló en las instalaciones del Auditorio Libertador con la presencia de familiares y profesores de las distintas disciplinas que compitieron.

Los primeros en exponer sus obras fueron los concursantes en la disciplina de “Teatro”, luego siguieron los participantes de la disciplina  “Solista Vocal” en sus tres categorías: Adultos Mayores, Sub 18 y Sub 15.

Los resultados fueron los siguientes:

En Teatro ganó la obra: “No hay peor sordo que el que no quiere oír” interpretada por Fausto Roma, Augusto García, Roque Mastroianni y Rocio Fagnano alumnos de la localidad de Pérez Millán.  Compitieron con la obra “Que nadie vea” una creación colectiva sobre identidad de género. Hubo una tercera obra llamada “Soledad” que debido a un inconveniente que surgió a último momento, decidieron no presentarla.

Leé también  Salvaje agresión: persiguió a su ex pareja y le chocó 14 veces el auto #Video
Grupo que obtuvo el 1º lugar

En la disciplina Solista Vocal hubo tres categorías: el 1º lugar en la categoría adultos mayores fue para el Sr. Juan Carlos Ruiz Moreno, “Juancho. En la categoría Sub18 el 1º lugar fue para Mauro Cabrera de la localidad de Villa General Savio. Y en la categoría Sub15 el 1º lugar fue para Agustina Dorado de la localidad de Pérez Millán.

El jurado que evalúo las presentaciones  teatrales estuvo compuesto por las profesoras de teatro: Macarena Ogallar y Pilar Lourenco y mientras que los Solistas Vocales fueron evaluados por las profesoras de música: Evangelina Rodríguez y Mariana Blanco.

Cabe destacar que fueron al rededor de 20 participantes en la disciplina «Solista Vocal», y todos ellos con un gran nivel. Así lo remarco el jurado.

En “Danza Folklórica” solo hubo un grupo de adultos mayores que se anotaron para participar, como así también en “Banda de Rock”, por lo que pasaron directo a la instancia regional.





Las últimas noticias policiales de Ramallo dan cuenta de una problemática que viene en ascenso…