martes, julio 23, 2019
Sociedad

Bio Ramallo no dejó ingresar a los trabajadores

Bio Ramallo no dejó ingresar a los trabajadores en sociedad
Bio Ramallo no dejó ingresar a los trabajadores en sociedad


“Si la empresa quiere seguir extendiendo y agravando el conflicto, nos encontraremos todos en la puerta sosteniendo la laucha”, lo dijo Fabián Sola representante de los trabajadores que vienen sufriendo esta situaciones

La empresa Bio Ramallo violó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que se vencía este  viernes 14 de junio, negándole, el día jueves 13,  el ingreso a planta a los trabajadores.

“El jueves 13 la empresa no nos dejó ingresar, ni a las 14hs ni a las 18hs, lo cual viola la conciliación obligatoria que vencía hoy a las 9:30hs. Ya se constató ante el escribano la violación. Se presentó ante el ministerio de trabajo el acta donde se denuncia esta situación y ya empezaremos con el acampe, esperando la orden del gremio en cuanto a las medidas a seguir.  Ya está todo el aparato aceitero movilizado, esperando simplemente la orden de secretarios gremiales”, indicó a este medio Fabián Sola.

Leé también  Una secundaria ramallense arma bolsas de tela ecológicas

Bio Ramallo no dejó ingresar a los trabajadores en sociedad

Este jueves por la mañana se realizó la última audiencia en la sede que el Ministerio de Trabajo tiene en San Nicolás, pero las negociaciones siempre estuvieron estancadas porque la empresa nunca mostró voluntad de llegar a un acuerdo.

Casi 30 trabajadores de Ramallo y San Nicolás recibieron en su momento los telegramas de despido, pero la conciliación obligatoria le hizo dar marcha atrás a la empresa y permitió que vuelvan a sus puestos de trabajo. Sin embargo, esa instancia de negociación, vencía hoy y ningún empleado puede garantizar que no vayan a quedar en la calle.

El problema empezó hace poco menos de un mes, por un reclamo salarial y de premios atrasados, pero en la primera audiencia los representantes de Bio Ramallo dijeron que había un conflicto inter-sindical. Para los empleados, la empresa quiere contratar otra gente y firmar un nuevo convenio.




Bio Ramallo no dejó ingresar a los trabajadores en sociedad
Al inicio de esta semana, previo al cierre de alianzas electoralistas, el intendente de Ramallo,…