Coronavirus en Argentina

1795
INFECTADOS
70
FALLECIDOS
365
RECUPERADOS
Sociedad

Becas Progresar 2020: ¿cuándo y cómo anotarse?




Comienza el ciclo lectivo 2020. Entérate los pasos y requisitos que tenes que seguir para inscribirte en las Becas Progresar.

Becas Progresar es un programa nacional que contribuye con el desarrollo de los estudiantes ya sea a nivel primario, secundario, terciario, universitario y/o cursos de formación docente. Se trata de un incentivo económico que el estado otorga a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, inclusive hasta los 30 años en casos de carreras estratégicas o para aquellos que tuvieron que ingresar más tarde.

El 1 de Marzo ya estará abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2020. El gobierno, de esta manera, intenta  respaldar a aquellos jóvenes que se encuentren en vulnerabilidad social y quieran completar sus estudios.

Beneficios

Los que resulten seleccionados, percibirán un monto fijo durante 10 meses que les servirá como ayuda para solventar gastos de transporte, material de estudio, comparar apuntes y lo que necesiten para terminar su carrera.

Los importes a cobrar son fijos, pero varían según la instancia académica, es decir si están cursando primaria, secundaria, terciaria, etc. Y además en esta oportunidad estará sujeto a los aumentos de marzo.

Requisitos

-Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

-La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875).

Leé también  Comedores Escolares: “Pasamos de entregar 450 bolsones a 1400 en esta semana”

-No recibir otro tipo de plan social del estado.

¿Cómo anotarse?

-Chequear en “Mi Anses” que todos los datos estén actualizados (se puede llamar al 130 para consultar).

-Ingresar a la página oficial de la ANSES en la categoría de “turnos ANSES BECA PROGRESAR ”. Se debe tener número de Cuil y clave actualizada (de no tener se puede crear una). Llenar los casilleros con los datos personales (se solicita un número telefónico de contacto y un mail, este es opcional, pero conviene completarlo para recibir información). Y una vez creado tu usuario y contraseña podrás acceder a los formularios de inscripción.

-Descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados (como el P.S.287). Por escaneo o subiendo un archivo .JPG.

-ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Luego, por SMS, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, informará si podrás cobrar la beca o no.

Además: todos aquellos jóvenes que venían percibiendo la beca, y que durante el 2019 culminaron en diciembre con la totalidad de las materias aprobadas con un promedio de  8 o más, pueden postularse para el «Premio a la Excelencia Académica».

Si te quedan dudas, podes acercarte a una oficina de ANSES, allí te indicarán los pasos a seguir, con mayor precisión. Tenes tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirte. A su vez, quienes deban renovar la beca podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, presentando certificado de regularidad y calificaciones.

 





Es en el marco de una causa en la que se investiga la posible malversación…
Don`t copy text!