Sociedad

Ballet Horizonte participará de un proyecto cultural en San Nicolás




La ciudad vecina de San Nicolás está realizando un arduo trabajo en el ámbito cultural, llevando a cabo intervenciones artísticas en la calle, organizando eventos presenciales que cumplen los protocolos necesarios y atendiendo a las necesidades de los artista que allí se expresan, brindando no solo ayuda económica, sino acompañamiento.

En este caso, el proyecto lleva de nombre “Nuestros artistas, nuestra historia” y consta de una  convocatoria para intervenciones artísticas en fechas históricas.

Luego de recibir una gran cantidad de propuestas, el jurado conformado por Victoria Molins, Ricardo Primo y Nicolás Bracalenti  seleccionó las 5 propuestas que resultaron ganadoras. Entre ellas se encuentra la del Ballet Horizonte. Este cuerpo de baile que tiene gran porcentaje de integrantes ramallenses y  presentará estampas de pericón tradicional de Estancieros. Invitando al público a transportarse a otra época y revivir la historia de nuestro país.

Este sábado 8 de Mayo, a las 12 del mediodía, Horizonte estará realizando una presentación de danza, con 20 bailarines en escena vestidos con atuendos acordes a la época. Bailarán Pericón Nacional y otras danzas.

La forma de vida y las expresiones de una sociedad determinan su cultura, que se compone por nuestras costumbres, nuestros códigos, las normas, las tradiciones, y las distintas expresiones artísticas.  Representa para el ser humano un hecho vital, debemos cuidarla y no dejarla de lado, debemos consumir propuestas culturales y apoyar a los artistas. Celebramos que la ciudad de San Nicolás si preste atención a una cuestión tan importante.

Otras propuestas:

  • TRAS BAMBALINAS del grupo Dejalo Ser 

La historia nos recuerda acontecimientos importantes al respecto, como es el Acuerdo de San Nicolás. El país de ese tiempo ya no es el mismo, pero la necesidad de establecer acuerdos entre los seres humanos permanece. La obra pretende traer al presente los valores relacionados al acuerdo de San Nicolás, valorar la historia local, respetar los pactos y aprender a convivir.

  • 1810, POLICROMÍA DE UNA REVOLUCIÓN del grupo El Hervidero

La pintura en la historia de la gesta de mayo y su resignificación artística e histórica por parte de artistas plásticos locales. Esta obra no solo expresa las paletas del pintor o las tintas del grabado, sino los colores de otras disciplinas artísticas -la danza y el teatro- que intervienen y juegan a reconstruir el pasado en un nuevo espacio escenográfico presente y posible.

  • BALLET HORIZONTE

El cuerpo de baile del Ballet Horizonte presentarán estampas de pericón tradicional de Estancieros. Invitando al público a transportarse a otra época y revivir la historia de nuestro país.

  • ARTE A TRAVÉS DE LA MÚSICA por Ayelén Bastida y Nadia Yung

El dúo musical de violín y piano presenta un repertorio de música conmemorativa a los acontecimientos del mes de mayo. Su música, pretende hacernos sentir un poco más cercanos a la historia.

  • SUSURROS DEL YAGUARÓN del grupo Orillas de Terciopelo

El grupo presenta una producción escénica que articula música en vivo, historia, danza y teatro. Haciendo eje en pensar el espacio público como lugar de encuentro, donde se establecen relaciones y se construye una cultura ciudadana con identidad propia, articulando y re significando los rituales cotidianos.





Don`t copy text!