Coronavirus en Argentina

1894
INFECTADOS
79
FALLECIDOS
365
RECUPERADOS
Sociedad

Balbina Orús: “Nahuel no murió, lo asesinaron y quiero justicia ”




“Quiero que la sociedad sepa quiénes son, para que nunca toquen a nadie, por que como paso con mi hijo, le puede pasar a cualquiera”, lo dijo Balbina Orús, madre del joven que perdió la vida en la esquina del museo.
Este mes se cumplieron dos años de aquel día en el que le arrebataron la vida a Nahuel Graff. Su madre exige justicia y pide a los ramallenses que no nos olvidemos de lo que paso con su hijo. Con respecto al homicidio, todavía la justicia no fue capaz de encontrar a los responsables del mismo.
Desde esta redacción hemos entrevistado a Balbina Orus, la madre de la víctima quien indicó que “la causa se encuentra asentada en la UFI 4, a cargo del Fiscal Tanús y sigue estancada aunque sabemos que hay pruebas, porque desde la DDI de Ramallo entregaron varias pruebas que servían para que detuvieran a los sospechosos y nunca le dieron importancia y cuando tuvieron que venir a mi casa para culpar a Gonzalo, llegaron y me rompieron todo, ahí si actuaron. Tampoco me han llamado para informarme cómo iba la causa, si avanzaba o no; aun sabiendo que yo no tenía abogado. Yo no sé si encajonaron la causa acá o en fiscalía de San Nicolás, lo único que pido, como madre de Nahuel, es que esclarezca todo lo sucedido”.

El relato de una madre a la espera de que la justicia haga su trabajo

“En aquel momento mi hijo se encontraba andando en moto con su novia, quien es la testigo presencial y brindo varias declaraciones. En una de esas declaraciones, apenas sucedió el hecho, ella indicó no reconocer a ninguno de los agresores. Tres horas más tarde, declaro que eran dos, los cuales estuvieron presos dos meses, y salieron en libertad por falta de mérito. La tercera vez declaro que no estaba segura de los agresores que había culpado, ya que los señalo porque la policía se lo había pedido porque estos ya te tenían antecedentes. Luego no presto más declaraciones con lo cual, pienso yo, que sabe quién fue el culpable de la muerte de mi hijo y no lo dice”.
Sobre la novia de Nahuel, Balbina expresó: “por qué no es juzgada como corresponde ya que dio falso testimonio y si sabe quién fue pasaría a ser una encubridora. Nunca fue a declarar con la verdad, ya que meses más tarde vuelve a culpar a los chicos, distinto a los que habría nombrado en las primeras horas, los mismos están siendo hoy investigados. Y nosotros con mis hijos, tuvimos una versión sobre la muerte de Nahuel, al principio luego otra y luego otra. Acá falta que la Fiscalía se ponga a trabajar como corresponde. En cualquier parte del mudo, ante un hecho así, la novia tendría que haber quedado detenida, hasta saber la verdad”.
“Como mamá, quiero y necesito saber la verdad sobre la muerte de mi hijo. Que tomen las medidas necesarias para llegar a la verdad. Quiero que vuelvan a tomar declaraciones, que analicen el celular de Nahuel, ya que nunca le hicieron una pericia. Nunca realizaron una rueda de reconocimiento, para ver quiénes eran los culpables. Quiero ver las pericias del cuchillo, que encontraron en el allanamiento. Las manchas hemáticas de un buzo y a quien correspondían. Quiero que vuelvan a investigar desde cero. Quiero a los culpables presos y que paguen lo que le hicieron a Nahuel. Quiero que vengan a pedirme perdón, porque Nahuel no murió, lo asesinaron y quiero que se haga justicia. Por eso no voy a para hasta encontrar la verdad y que paguen como corresponde. Nunca me dieron algo exacto, siempre con evasivas. Esta todo sobre la mesa, solo hay que ponerse a trabajar”, finalizó Balbina Orús.





El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una capacitación en…
Don`t copy text!