Sociedad

Aunque ya no los aplaudamos




Son de público conocimiento las desgracias que llegaron aparejadas a la pandemia por el Covid-19, tanto fallecimientos, secuelas psicológicas, hundimiento de economías y demás. Sin embargo, hay un sector de la sociedad que fueron los más golpeados, padecientes no solo de una enfermedad, sino de muchas personas irresponsables que no cuidan su integridad física ni la de quienes lo rodean.

A comienzos de la cuarentena salíamos a aplaudirlos, a agradecerles, porque los empleados de la salud son los más esenciales en nuestra comunidad, sobre todo cuando una pandemia nos acecha.

Estuvimos conversando con el Doctor Guillermo Van Kemenade, quien es uno de los directores del Hospital Gomendio y nos mostró la realidad que está viviendo el personal de salud, mientras las fiestas clandestinas son cada vez más concurridas.

“Venimos con un desgaste laboral muy intenso. Nos estuvimos preparando durante un tiempo, comenzando con ambulatorios de Covid-19, luego con pacientes internados y algunos que lamentablemente han fallecido. Con un estrés propio de la magnitud de esta situación de pandemia que ha brotado en estos dos últimos meses de manera exponencial.”

Leé también  Salud habilitó una línea de chat para acompañar y prevenir el consumo problemático

De esta manera graficó lo que viven las personas más esenciales de nuestra comunidad, que también “se han infectado y por suerte se han recuperado favorablemente”

El Doctor Juan Manuel Despósito, también director del Hospital estuvo contagiado. Van Kemenade no explicó que “tuvo una neumonía por covid, estuvo internado unos días por su compromiso pulmonar y ya está nuevamente trabajando”.

Es de gran importancia que los cuidados personales se sigan llevando a cabo de manera rigurosa, manteniendo el distanciamiento social, evitando las reuniones, higienizando nuestras manos y sobre todo, quedándonos en casa.





Don`t copy text!