miércoles, diciembre 11, 2019
Sociedad

Audiencia conciliatoria para los despedidos de Bio Ramallo




Tras la medida de fuerza realizada el lunes a la madrugada, el Ministerio de Trabajo dictó una audiencia para el 4 de diciembre próximo.

Recordemos que cerca de 30 empleados de la empresa que está ubicada en el Parque Comirsa habían sido despedidos, aparentemente por una pelea con el gremio de Aceiteros, y decidieron acampar en la puerta hace casi 6 meses en protesta.

El objetivo del acampe es recuperar el trabajo. En ese tiempo, han visibilizado el conflicto en los medios locales, regionales y nacionales, logrando que se realicen audiencias y acuerdos que luego “la empresa no cumplió”, según Fabián Sola del sindicato.

Leé también  En un año se perdieron más de 138.000 empleos y se estima que hay 2.200.000 desocupados

“No han solucionado nada y ahora quieren poner en marcha la empresa (que supuestamente era inviable) con otro personal que responderá a un convenio confeccionado por la propia empresa y absolutamente esclavizante”, indicó en Es Ramallo!, el programa matutino de FM NBA 88.9 Vida.

Los manifestantes, que habían hecho un corte que afectaba el acceso a Bio Ramallo y otras empresas, aceptaron postergar la medida y acatar la audiencia: “pero que si no hay ningún contacto con la empresa veremos qué medidas tomaremos a corto plazo porque entendemos que la empresa nunca quiere resolver la situación nuestra, así que seguimos también alerta”, concluyó.





Desde el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven”, dieron a conocer las cifras de femicidios…