Inicio Sociedad Así está la Costa y el Puerto de Ramallo

Así está la Costa y el Puerto de Ramallo

La imagen que nadie puede creer estar viendo, el puerto de Ramallo tiene playa. La gran bajante que se viene registrando durante los últimos meses en el Paraná cada vez es más evidente.

Si te das una vuelta por la zona del puerto la postal es totalmente diferente a la que se podría observar a principios de este año donde el agua se mantenía a un nivel relativamente “normal”.

Hoy, finalizando el mes de septiembre, se cumplieron las expectativas que se esperaban desde el mes de julio. El Paraná continuó bajando y la costa de Ramallo cada vez es más amplia.

Según los datos estadísticos de Prefectura Naval Argentina, la altura del Paraná en nuestra zona, en septiembre de 2017 rondaba los 2,12/2,18mts. Hoy a un año de aquella medición los registros indican que el río bajo poco más de un metro, quedando a una altura de 1,02mts. Lo que genera cierta preocupación sobre todo en lo que es la zona de islas, ya que la flora y la fauna se encuentran en riesgo.

Leé también  Los municipales celebraron su día

Lo cierto es que a los visitantes y vecinos de Ramallo que pasan por la zona del puerto les ha llamado la atención ver lo bajo que esta el Río. Para quienes han comenzado a transitar la zona de playa en Ramallo, yendo a tomar mates bajos los árboles o simplemente a disfrutar de una caminata bajo el sol, también fue una sorpresa. El barco que está amarrado hace años, el cual siempre se vio flotando sobre el agua, ahora está prácticamente  varado en la arena. También el gran trayecto que uno debe caminar para llegar al agua.

Sería bueno aprovechar que el río ha bajado tanto y hacer una limpieza de lo que es la zona del puerto donde muchas personas acostumbran ir a pescar y en muchas ocasiones sus cañas o lineas se rompen debido a que se enganchan con la mugre que se asienta en el fondo del mismo y que actualmente se puede ver.

2 Comentarios

  1. Walter Bustos

    Jueves 27 septiembre, 2018 en 12:09

    Que aprovechen para limpiar la costa y tiren arena limpia como el club parana

  2. Gustavo

    Miércoles 3 octubre, 2018 en 08:36

    Se podria aprovechar para realizar algunas mejoras