domingo, julio 21, 2019
Sociedad

Alumnos del Instituto Ramallo denuncian que le sacaron las becas Progresar

Alumnos del Instituto Ramallo denuncian que le sacaron las becas Progresar en sociedad
Alumnos del Instituto Ramallo denuncian que le sacaron las becas Progresar en sociedad


Por decisión del Ministerio de Educación de la Nación, los alumnos terciarios del Instituto Ramallo no serán más beneficiados con las becas Progresar. Desde la institución responsabilizan al Ministerio de esta situación.

“Este año el programa Progresar no realizó convenio con las escuelas que reciben subvención del estado. Personalmente realicé las gestiones y es la respuesta que recibí del Ministerio de Educación de la Nación. Pasó en todo el país con las escuelas que reciben aporte”, informó Rebeca Abella, directora del terciario.

Los alumnos que venían recibiendo este aporte, desde este año no lo harán más. La decisión que toma el Gobierno de Mauricio Macri pone en jaque la continuidad de los estudiantes en la carrera.

En el Instituto Ramallo se dictan las carreras de Profesorado Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Física, Trabajo Social, Psicopedagogía, entre otras orientaciones.

Leé también  Alberto Guevara: "voy a estar cantando con Raúl Lavié, María Graña y Ariel Ardit"

Con angustia, varios alumnos expresaron su preocupación ante la imposibilidad de seguir cursando la carrera, primero ante la quita de las becas, y en segundo término ante el aumento de los aranceles que en menos de 2 años aumentaron más de 150%. En algunos casos, los alumnos comenzaron las carreras abonando 590 pesos mensuales, y en la actualidad la cuota supera los 1500 pesos; por disposiciones ajenas a la institución.

Desde Anses Ramallo informaron que por una disposición las entidades privadas no entran dentro del programa Progresar. Si bien el año pasado algunos alumnos recibió el beneficio, fue gracias a una excepción que se decidió quitar este año.

La preocupación de los alumnos radica en que, muchos de ellos avanzados en la carrera, se hace imposible poder costear los aranceles, y están estudiando seriamente abandonar los estudios.




Alumnos del Instituto Ramallo denuncian que le sacaron las becas Progresar en sociedad
Desde el gremio de la Sanidad enviaron una carta al Concejo Deliberante manifestando la preocupación…