miércoles, diciembre 11, 2019
Sociedad

Alumnos de la Secundaria N°6 presentaron “Los días más contados”




Este proyecto audiovisual colectivo tiene como propósito dar cuenta de la identidad de una escuela que se fortalecerá con su edificio propio y que barre con los prejuicios existentes sobre el barrio donde se emplazará la escuela. Para eso, alumnos del 3° y 6° año de la orientación en Comunicación, junto a los profesores coordinadores, la Directora y la Secretaria de la Escuela Secundaria N°6 Jorge Luis Borges de Ramallo, trabajaron en conjunto para hacer posible el proyecto, que fue proyectado es martes en el Punto Digital Ramallo, sobre la costa del río Paraná.

“Los días más contados” nace de un encuentro de docentes, antes del comienzo del ciclo lectivo 2019, en la Escuela Secundaria N°6, allí la profesora Andrea Bicardi planteó la necesidad de trabajar sobre la identidad con respecto a la construcción del edificio escolar en el barrio Sur, donde existía y existe un prejuicio sobre el barro debido a algunos acontecimientos que hace años se produjeron.

Leé también  En un año se perdieron más de 138.000 empleos y se estima que hay 2.200.000 desocupados

Para el proyecto se incluyó al profesor de música, Nahuel Esquivel, quien estuvo a cargo de la tarea artística musical del audiovisual. Nahuel compuso la letra y melodía de la canción final “Días Contados”, como así también transformó y perfeccionó junto al ex alumno Juan Martínez (que abandonó la escuela y que el proyecto incorporó e incluyó) la letra de Rap del “Miedo”, escrito por docentes especialmente para la ocasión.





La mujer decidió cortar la relación al ser víctima de violencia de género y se…