sábado, noviembre 16, 2019
Sociedad

Alerta por Grooming: “Es importante que los padres acompañen a los chicos”

Lo dijo Carolina Urquiaga, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia en el marco de las charlas sobre acoso sexual a través de las redes sociales.

En diálogo con Es Ramallo, el programa que se emite de lunes a viernes a las 7:30 en FM 88.9 NBA, la comisaria comentó que junto con la Subsecretaría de Seguridad local recorre diferentes instituciones educativas con charlas para alumnos y docentes sobre grooming, la modalidad delictiva a través de la cual se engaña a menores de edad para poder tener acceso a ellos con identidades falsas.

“A veces no se toma conciencia sobre la cantidad de datos que se publican en las redes sociales. Y éstos son un material de estudio para los acosadores, que crean identidades falsas para ganarse la confianza de los chicos y luego, extorsionarlos, tener acceso carnal o hasta matarlos, como un caso que hubo en Bahía Blanca hace poco”, advirtió.

Leé también  Comienza la inscripción para primer año en las escuelas primarias

La oficial policial contó que sólo hubo una denuncia hasta el momento en Ramallo, pero cree que hay más casos. Especuló que puede que exista el prejuicio de que al borrar mensajes en las redes sociales para ocultárselos a los padres (y que pueden servir de prueba) no se pueden recuperar para hacer la denuncia: “No es así. Se pueden recuperar”, aclaró.

A cuatro años de la creación de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Urquiaga relató las diferentes situaciones vividas en esta corta experiencia de la institución e invitó a que toda la comunidad se acerque y conozca el trabajo que se está realizando.

 





Se trata de dos vehículos que circulaban en las calles de Ramallo pueblo y al…