Sociedad

Actividades por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro

Desde la Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo invitan a la jornada local en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, a realizarse este sábado 29 de Septiembre, desde las 15hs en la Plaza del Estibador de la ciudad de Ramallo.

Durante esta actividad se va a realizar una mateada donde podremos encontrarnos y pensar mejores maneras de relacionarnos en una sociedad más justa e igualitaria. Y seguir en el camino de deconstrucción, análisis y debate.

Habrá un stand con material informativo sobre distintas temáticas. También nos acompañaran integrantes de la Campaña de Apostasía de San Nicolás que brindaran información sobre la misma.

El Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro surge del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, allí la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino que constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región, decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto.

Leé también  Visibilización del día contra la Discriminación por Orientación Sexual

Desde entonces las organizaciones de mujeres se han sumado a la campaña para pedir por la despenalización del aborto en la región latinoamericana y caribeña.

En caso de lluvia la actividad de pospondrá a el día domingo 07/10/2018





Don`t copy text!