Inicio Sociedad Acoso Callejero: “En Ramallo hubo varios casos de denuncia”

Acoso Callejero: “En Ramallo hubo varios casos de denuncia”

Este domingo se realizará la jornada de “Ni Una Menos” en Ramallo. El lugar será la Plaza del Estibador, desde las 13hs, donde habrá jornadas de concientización sobre la violencia hacia la mujer, haciendo foco en el acoso callejero.

Pilar Mendoza Casacuberta, de la Casa de la Mujer Ramallo

Pilar Mendoza Casacuberta, integrante de la Casa de la Mujer, contó detalles de la jornada y sostuvo que “es una jornada en el marco del “Ni Una Menos”, se va a realizar el domingo a las 13hs en la plaza del Estibador, en Ramallo. Vamos hacer una mateada y una jornada de concientización sobre los distintos tipos de violencia machista que nos afecta a las mujeres, como es la violencia física, económica, laboral, simbólica y verbal”.

“Vamos hacer hincapié sobre el acoso sexual callejero. En los últimos meses aquí en Ramallo hubo varias denuncias de chicas que han sufrido este tipo de violencia. Cada vez que pasa un hecho de estas características, la victima sufre una doble violencia: el acoso en sí, y luego las repercusiones que genera en el seno de la sociedad. Se termina juzgando a la chica que lo denuncia, por cómo estaba vestida, porque estaba sola de noche, etc., y no existen leyes que amparen a las víctimas en esa situación”, sostuvo Mendoza.

Leé también  Incendio en un comercio

Sobre la situación que se da en las Comisarias a la hora de hacer este tipo de denuncias, afirmó que “muchas veces cuando las victimas hacen la denuncia en la Policía, las terminan desestimando argumentando que hay falta de pruebas”.

Comentarios cerrados