domingo, septiembre 15, 2019
Sociedad

Un AcercArte sin lugar para los artistas locales

Un AcercArte sin lugar para los artistas locales en sociedad

El evento AcercArte llega a Ramallo este fin de semana, dos días de artistas y eventos culturales impuestos por el gobierno provincial. Una ostentosa infraestructura, que pondrá en sus escenarios artistas de renombre, pero que nada de espacio dará a la cultura local.

El nombre del evento es un juego de palabras, intenta “acercar el arte”, pero en realidad le marca terreno y distancia. La provincia entiende que acercar el arte es traer a los artistas de moda, de los grandes sellos discográficos, y cercenarles la posibilidad a los músicos locales de entregarse enteros a su público.

La grilla es nutrida en espectáculos, impuestos por los circuitos comerciales de productoras de eventos culturales, pero lejos está de disponer a la movida cultural local el espacio necesario para desarrollar su talento.

La mega infraestructura que moviliza este evento, con un simple mensaje de propaganda política de la gestión provincial, es un calco de las estrategias kirchneristas. Cambiemos es experto en marketing político, usa los espacios para hacerlo. Llamativo es ver que aquellos que se escandalizaban con los conciertos que realizaba Fito Páez en su momento y el dinero que costaba, hoy celebren semejante despilfarro en épocas de crisis económicas.

Leé también  Juegos Bonaerenses: Ramallo lleva delegación récord a Mar del Plata

El show montado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cosificando al arte y minimizándolo con un mero objeto de consumo, es la única iniciativa que toma para mostrar una gestión más cercana a la gente, a la cual le “regala” un poco de distracción. En una situación económica apremiante, busca lavar culpas con este tipo de eventos, que en definitiva, terminan pagando todos los bonaerenses.




Un AcercArte sin lugar para los artistas locales en sociedad
El Administrador del Hospital Gomendio, Lucas Reyik, se refirió a la caída de dos tanques…