Inicio Sociedad Un AcercArte sin lugar para los artistas locales

Un AcercArte sin lugar para los artistas locales

El evento AcercArte llega a Ramallo este fin de semana, dos días de artistas y eventos culturales impuestos por el gobierno provincial. Una ostentosa infraestructura, que pondrá en sus escenarios artistas de renombre, pero que nada de espacio dará a la cultura local.

El nombre del evento es un juego de palabras, intenta “acercar el arte”, pero en realidad le marca terreno y distancia. La provincia entiende que acercar el arte es traer a los artistas de moda, de los grandes sellos discográficos, y cercenarles la posibilidad a los músicos locales de entregarse enteros a su público.

La grilla es nutrida en espectáculos, impuestos por los circuitos comerciales de productoras de eventos culturales, pero lejos está de disponer a la movida cultural local el espacio necesario para desarrollar su talento.

La mega infraestructura que moviliza este evento, con un simple mensaje de propaganda política de la gestión provincial, es un calco de las estrategias kirchneristas. Cambiemos es experto en marketing político, usa los espacios para hacerlo. Llamativo es ver que aquellos que se escandalizaban con los conciertos que realizaba Fito Páez en su momento y el dinero que costaba, hoy celebren semejante despilfarro en épocas de crisis económicas.

Leé también  Preocupación por el CIM de Villa Ramallo

El show montado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cosificando al arte y minimizándolo con un mero objeto de consumo, es la única iniciativa que toma para mostrar una gestión más cercana a la gente, a la cual le “regala” un poco de distracción. En una situación económica apremiante, busca lavar culpas con este tipo de eventos, que en definitiva, terminan pagando todos los bonaerenses.

29 Comentarios

  1. Sandra Rey Reyna

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 12:47

    a mi me parece una muy buena movida cultural,visto que no todos tenemos posibilidad de acceder a las diferentes propuestas que nos acercan .

    Responder

  2. Silvia Capridi

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 13:06

    Porque usar esa palabra tan autoritaria como imponer? Cuando la gran mayoria de Ramallo no tiene la posibilidad de acceder a esos artistas que son la ilusión de muchos? La gran mayoría de la población del partido de Ramallo va a tener la oportunidad de conocer y acceder a otras propuestas. No creo que tengamos muchas de estas oportunidades. Podemos disfrutarla sin chicanas?

    Responder

    • Ale Gaeto

      Viernes 2 noviembre, 2018 en 15:39

      Silvia yo siempre digo los artistas que disfrute en Ramallo Pora ,jamás podría haberlos visto..

      Responder

    • Ale Gaeto

      Viernes 2 noviembre, 2018 en 15:42

      gieco,los nocheros,soledad,y un montón más…pero si muero en Italia que me lleven a Argentina y ……el dicho

      Responder

    • Silvia Capridi

      Viernes 2 noviembre, 2018 en 16:30

      Si es cierto!!!! Espero que la gente de Ramallo valore y disfrute este evento como disfrutamos aquellos Porá.

      Responder

  3. Noelia Costa

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 13:21

    ALGUIEN SABE LA GRILLA DE LOS CANTANTES.

    Responder

  4. Mar Pastorino Aubry

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 13:23

    Los artistas locales están en la gran mayoría de los eventos… Ésta vez es pura y exclusivamente a cargo de la provincia.. pero hasta de ésto tienen que hacer quilombo.. si hay algo se quejan y si no lo hay también se quejan . Dejen de joder y disfruten que hay muchos q no pueden acceder a eso..

    Responder

  5. Josefina Antonella Rodriguez

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 13:31

    Para para para.. ¿Le tiran mierda al Acercate?
    Hace tiempo que lo vienen haciendo con artistas geniales, un variado de lo que hay en Buenos Aires para disfrutar en las localidades. Es un show distinto e innovador para ver artistas que si tenes ganas de ir a verlos y no tenes plata, te los acerca.
    Para artistas locales se puede encargar el municipio.

    Responder

    • Marci Mar Humano

      Viernes 2 noviembre, 2018 en 13:49

      Lo que se critica es la falta de interés provincial por promover a los artistas de las localidades. Como llevan poco público, les sale mejor una propaganda política con artistas consagrados que en las fotos figuren adelante de los carteles de la gestión provincial. “Para artistas locales se puede encargar el municipio” puede ser, y la provincia también, para que los hagan ver en otras localidades y los promuevan como corresponde. Para artistas consagrados, que ponga plata el que quiera ir a verlos de forma particular. Y si les sobra plata para estas pavadas que manden recursos para la infraestructura pública que se cae a pedazos por falta de plata. Esto es cosa de negros, es irse de joda cuando tenes la pared sin revocar.

      Responder

    • Josefina Antonella Rodriguez

      Viernes 2 noviembre, 2018 en 14:01

      La partida de dinero para este tipo de eventos corresponde a Cultura.
      Es un evento que se hace por localidades, la vez que nos toca a nosotros se quejan.

      Responder

  6. Pablo Cordero

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 13:46

    Te aplaudo de pie Josefina Antonella Rodriguez!!! Este pueblo parece de la prehistoria…querés ver algo y te tenes que ir a otros lados, la variedad cultural no existe…esto es otra cosa hermano dejen de romper las pelotas…la vez que la gente puede ver algo no sean mala lechee…los artistas locales merecen tener más trascendencia de la que tienen…los municipios no le ponen la onda que necesitan y ahora dicen que no hay valores locales en este evento?? Fomenten la música, Fomenten nuestros músicos…tengan iniciativas y que salga algo de acá de una vez por todas…somos la gata flora…

    Responder

  7. Lean Ortiz

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 13:55

    En todos los acercarte que fui en ninguno hubo artistas locales …
    La gente está agradecida de ver espectáculos de primer nivel gratis!
    Ahí estaré desde Salto el domingo! Y después del show preparen unas buenas pizzas!

    Responder

  8. Lucas Silva

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 14:29

    Es bueno que los arristas locales tengan la.posibilidad de mostrarse en eventos donde hay productores grandes…. ahora este evento se viene hacoendo hace mas de 4 años de la misma manera y con la.misma metodologia, como antes lo hacia scioli no se quejaban? No entiendo! Ramallo es una localidad tan atrasada cultural y socialmente que sorprende a ran pocos quilometros de capital….. disfruten los eventos!!!!
    Ya no hay pora como antes, no hay viva el rio, no hay mas nada…. pero parece que les gusta estar excluidos del sistema….. vamos Ramallo, desperta y sacate la mentalidad de 1800.
    La gente que critica, es la misma que no hace nada por mejorar la imagen de Ramallo

    Responder

  9. Ale Gaeto

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 14:49

    Estoy de acuerdo…….con lo que decís. Mar Pastorino Aubry

    Responder

  10. Gabriela Martin

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 15:05

    Saben que nunca están conformes con nada!!!
    Siempre se está viendo que es lo que se puede criticar en vez de hacer.
    Me parece fantástico un evento de esta índole no todos tienen la posiblidad de acceder a un espectáculo así!!!
    Hagamos más y critiquemos menos.
    Nos vivimos quejando de todo!!! Si se hace porque se hace y cuando no hay nada también!!!
    Sean un poco más positivos y todo aquel que se queja que proponga y haga.

    Responder

  11. Malvina Romagnoli

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 17:42

    Es como si yo me enojara porque no traen artistas internacionales jajaj

    Responder

  12. Malvina Romagnoli

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 17:48

    Sino viene U2 no voy!!!!

    Responder

  13. Amalio Blanes

    Viernes 2 noviembre, 2018 en 19:22

    Es una real estupidez lo que dice el periodista. Enhorabuena un gobierno monta un espectáculo de calidad para el pueblo. Nos sacan tanto dinero en impuestos, tasas y demás yerbas, que es bueno que nos eevuelvan algo. No cualquiera tiene el dinero y la oportunidad de ver artistas calificados en otras ciudades. Lo digo sin que realmente me guste los artistas que traen. Dejemos de ver siempre el lado negativo de las cosas. VIENEN A RAMALLO. QUE BUENO.

    Responder

  14. Monalisa Leiva

    Sábado 3 noviembre, 2018 en 01:30

    Aca siempre tienen problema nada les gusta

    Responder

  15. Diego Ignacio López

    Sábado 3 noviembre, 2018 en 09:04

    El sol sale para todos!!!los q quieran ver artistas locales emergentes la nueva camada se pueden acercar al RamaUnder…😉 (Cultura Activa)

    Responder

  16. Juan Manuel Forlini

    Sábado 3 noviembre, 2018 en 10:26

    Disfruten de este espectáculo a nivel internacional y no busquemos opacarlo con chicanas, vamos todos hoy y mañana a la plaza Bustos……

    Responder

  17. Daniela Ferrari