Sociedad

Acciones para visibilizar la violencia contra las mujeres




Este martes 24 de noviembre, la Subsecretaría de Géneros, Diversidad y Niñez de Ramallo está desarrollando intervenciones artísticas anticipando al “Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres” en la entrada del Palacio Municipal (en la localidad cabecera del distrito) y en la plazoleta de Villa Ramallo.

“En cuarentena, se complejizaron las denuncias referentes a violencia por razones de géneros y eso nos debe comprometer más aún en trabajar en conjunto con las organizaciones, la Comisaría de la Mujer y Familia para contener y empoderar a las mujeres de Ramallo”, reflexionó la subsecretaria municipal Paula San Filippo.

En la jornada de hoy, desde la Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo junto con el Frente de Mujeres del Evita y Partido Republicano Federal comenzaron con una intervención plástica en la rampa de la Municipalidad de Ramallo.

“Con esta acción buscamos visibilizar que la violencia contra las mujeres es una de las caras más dolorosas de la discriminación y tal vez la violación más frecuente, silenciada e impune de los derechos humanos no solo en Ramallo, sino en el país y el mundo completo.
Denunciamos que las agresiones y asesinatos contra las mujeres se sostienen sobre una sociedad que naturaliza un sinfín de manifestaciones de violencias machistas. Las violencias contra las mujeres están sustentadas en una cultura cotidiana que normaliza innumerables formas de violencias machistas”, explicaron desde la Casa de la Mujer.
Además agregaron: “Pero acá estamos , orgullosamente feministas, necesariamente inconvenientes. Porque el Hetero-patriarcado conforma un sistema que lastima a quienes no se ajustan a la norma. Porque sabemos que los 265 femicidios registrados en este año, desde el 1ero de Enero hasta el 20 de Noviembre son fruto de las violencias sexistas. Todas estamos en peligro. *Y TODO FEMICIDIO ES POLÍTICO*, es un disciplinamiento que mujeres y diversidades sufrimos producto de la desigualdad estructural de nuestra sociedad y las relaciones de poder que siempre configuran en un rol de superioridad a los hombres y de inferioridad a mujeres y personas LGBTIQ+. Es nuestro compromiso romper con esa estructura patriarcal para vivir más libres, para salvar nuestras vidas”.




Don`t copy text!