Coronavirus en Argentina

1451
INFECTADOS
43
FALLECIDOS
279
RECUPERADOS
Sociedad

A 44 años del golpe de 1976




Un 24 de marzo sin marcha pero con mucha memoria 

“Este 24 de marzo, el mejor homenaje que podemos hacer a las y los desaparecidos, en este contexto de coronavirus y cuarentena que atraviesa nuestro pueblo, es poner la solidaridad, el compromiso con los demás y la apuesta a la organización colectiva por sobre el individualismo egoísta”, señaló la agrupación Hijos Rosario. La organización recordó las acciones previstas por el Espacio Juicio y Castigo “en el marco del aniversario 44 del último golpe cívico militar”.

“Resulta de vital importancia seguir las recomendaciones preventivas y las medidas oficiales dispuestas por el Gobierno Nacional”, consideraron a través de un comunicado de prensa las organizaciones defensoras de derechos humanos que, semanas atrás, anunciaron que “habiendo analizado la situación con el detenimiento y la prudencia que amerita” se resolvió “posponer la histórica marcha del 24 de marzo hasta el momento que se generen las condiciones adecuadas para su realización”.

Desde el Espacio Juicio y Castigo remarcaron que “ante la imposibilidad de encontrarnos físicamente”, se dará a conocer por redes sociales el documento consensuado por decenas de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos, que tradicionalmente se lee en el Monumento a la Bandera. “Convocamos a los medios de la ciudad y a quienes nos acompañan cada 24 de marzo a replicarlo y amplificarlo”, pidieron.

Leé también  Inscripciones digitales para ingresar a la Banda Infanto Juvenil

En el marco de una campaña impulsada en todo el país, las organizaciones convocaron a “intervenir sus balcones, puertas, ascensores, calles y sus casas con pañuelos blancos, imágenes, siluetas, bicicletas, mensajes, recuerdos y todo lo que crean alusivo al 24 de marzo y subirlo a las redes con los hashtags #YoMeQuedoEnMiCasa, sumando las consignas: #NuncaMás #Son30mil #EsGenocidio #JuicioYCastigo #NecesitoVerteHoy #NoOlvidamosNoPerdonamos”.

Además, desde Hijos invitaron a subir también a redes sociales imágenes con las miles de remeras de las que habitualmente distribuyen en las manifestaciones, referidas a los procesos legales contra criminales de lesa humanidad, cuyo eslogan es “Yo me pongo la camiseta del Juicio y Castigo”.





Ante la creciente demanda por bolsones de alimentos, el gobierno municipal anunció que “la Secretaría…
Don`t copy text!