Sociedad

29 de abril, Día del Animal: Situación alarmante en ONG Animales Ramallo




Argentina celebra el Día del Animal cada 29 de abril desde 1908, a diferencia del resto del mundo que lo celebra el 4 de octubre. Este día fue establecido para conmemorar el trabajo y fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín.

Albarracín fue fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N.º 2786). Esta normativa fue promulgada en 1891 y declaró de interés público la protección y bienestar de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautiverio.

Particularmente en Ramallo existe una ONG (Organización No Gubernamental) que se encarga, en la medida que puede, de buscar el bienestar de los animales de nuestro partido. El enfoque de este grupo de personas que trabajan ad honorem, se posiciona en aquellos que están en la calle o son abandonados a su suerte. Lamentablemente, muchas personas no tienen la capacidad de entender la importancia de la vida de un animal y suelen cometer ciertos atropellos contra ellos, que van desde tirarlos en basurales hasta dejarlos morir sin darles alimento.

En estos días la ONG puso a disposición la cuenta que tienen con la veterinaria para hacer atender a un cachorrito con una enfermedad viral avanzada. Esto costó $5500 que no fueron abonados y tendrá que saldar Animales Ramallo. En sus redes sociales pusieron lo siguiente:

Muchas veces prestamos nuestra cuenta veterinaria a personas que la necesitan, no es lo ideal ya que cada propietario debería poder hacerse cargo de sus mascotas pero para evitar que sufran, lo hacemos.
Podemos ayudar eventualmente a salir de una situación de urgencia, pero NO podemos hacernos cargo de perros CON DUEÑO con la cantidad de abandonos que hay.

Además, en 19 días tiraron 33 cachorros que pudieron ser rescatados gracias al esfuerzo de las personas que integran esta organización. Las palabras de otro posteo son muy elocuentes para expresar la desesperación ante la situación que están viviendo.

Cómo se hace?
Cómo se hace para seguir así?
Tránsitos contados con los dedos de la mano.
Nuestras casas COLAPSADAS de animales.
Lamentablemente la gente no para.
Abandonan a cada rato, no son capaces de sacar un turno para castrar.
Estamos muy tristes, sintiendo que cada día nuestro trabajo es más cansador y agotador.
Hasta cuando?
ONG NO PUEDE MÁS 
Nuestros días se basan en buscar tránsito, publicar perros en adopción, mandar formularios, leer formularios, ver si se aprueba o no la adopción, pagar deudas en diferentes vetes, buscar padrinos para perros, repartir alimentos en los tránsitos, hacer traslados a San Nicolás, rosario y ramallo, darles de comer a los perros, limpiar, ordenar y muchas cosas más que si nos ponemos a contar no terminamos más.
Lamentablemente no estamos teniendo vida, nos estamos dedicando plenamente a ong por culpa de hijos de puta que no tienen nada de responsabilidad.
BASTA GENTE, BASTA.

Es importante reflexionar sobre estas cuestiones, sobre las acciones que tenemos como ciudadanos y sobre el cuidado de otros seres vivos con los que convivimos. Un grupo reducido de personas que aman a los animales no pueden hacerse cargo de la maldad de otros, de la falta de empatía y la incapacidad de ser sensible a estos sucesos. ONG Animales Ramallo no da abasto y pareciera que nada cambia.

Leé también  La salud mental durante el COVID-19: señales de que su adolescente pudiera necesitar más ayuda

Para realizar donaciones a ONG Animales Ramallo. Cvu de mercado pago: 0000003100011691755984





Don`t copy text!